Esta ley pondrá mano dura a los despiadados que dejan a sus perros expuestos al frío o calor

Quien tiene una mascota debería ser una persona responsable y con sentido común; sin embargo, hay personas a las que parece imposible pedirles esto pues con sus acciones demuestran todo lo contrario.

Entre ellos vale mencionar a esos “padres humanos” que dejan a sus mascotas a la intemperie sin importar las condiciones climáticas.

Por eso, la ley impulsada en Filadelfia es digna de aplaudir pues sancionará a los dueños insensibles y sin sentido común.

Para darle una gran lección a muchos, esta ley de la que te hablamos no sólo multará sino que incluso puede poner tras las rejas a esos dueños que se atrevan a dejar a las mascotas expuestas bajo el frío o las olas de calor.

De llegarse a comprobar esta práctica, el implicado no tendrá excusa alguna para justificarse y esperemos de este modo aprenda la lección y cambie su hábito.

Esta nueva ley ha sido aprobada gracias al trabajo hecho por el Concejal de Filadelfia, Kenyatta Johnson, quien la presentó ante el consejo y la defendió con espero desde el recinto legislativo.

Para su aplicación se contará con el apoyo de Care & Control Team of Philadelphia (ACCT), quienes verificarán cuidadosamente cada denuncia que reciban de la ciudadanía y de la policía local.

Frente a esta gran responsabilidad Sue Cosby directora ejecutiva de ACCT, decidió enviar un claro mensaje a la población en busca de inspirar la correcta colaboración.

“La mayoría de los perros se quedan en los patios traseros donde no pueden ser vistos desde la calle por un oficial que visite el área y puede que ni siquiera se den cuenta de que hay un perro en la casa. Así que confiamos en las personas que vean un problema para que por favor lo informen”, comentó Sue Cosby.

Con esta normativa no se pretende obligar a los dueños a mantener a sus mascotas siempre dentro de casa, pero sí poderlos resguardar cuando las condiciones climáticas signifiquen un peligro para la salud e incluso que amenace su integridad.

Para el correcto funcionamiento de la medida, las autoridades han advertido que tomarán como indicativo del peligro los códigos climáticos de la ciudad. Estos están señalados por colores:

  • El azul: indica que la temperatura está por debajo de los cero grados centígrados.
  • El rojo: advierte una temperatura superior a los 32 grados.
  • El gris: indica la aproximación de fuertes lluvias.

La sanción que puede recibir el dueño irresponsable va desde una multa de 500 dólares y el seguimiento del caso de parte del ACCT para evitar que la situación se repita; hasta enfrentar la posibilidad de ir a prisión.

Si se comprueba que el perrito ha sufrido algún tipo de lesión por la exposición, el caso se tomará como trato cruel hacia el animal y se enfrentará a la justicia.

La iniciativa es digna de aplaudir aunque aún tiene algunos puntos desfavorables como por ejemplo: esta ley no contempla la posibilidad de que los dueños pierdan el derecho a seguir cuidando a una mascota. Además, hasta los momentos la ordenanza sólo ampara a los perritos, así que los gatos y otros animales quedan desprotegidos. Esperemos este sea el primer paso a una ley más amplia.

Por favor comparte esta noticia y anima a tus amigos a hacer presión a nuestros gobiernos para que estas leyes se promulguen en todos los estados. ¡Comparte y juntos protejamos a los más débiles!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!