Estaba durmiendo en su departamento cuando su gata rescatada decidió salvarle la vida

Los animales pueden salvarnos la vida, no solo desde el punto de vista práctico de los perros que rescatan a personas, sino desde un ámbito puramente emocional que está relacionado al vínculo que desarrollamos con nuestras mascotas, llámense perros o, como en el caso de hoy, de una hermosa gatita.

Danielle Schafer y su pequeña gatita Kitty se acababan de mudar a un nuevo departamento en Lansing, Nueva York, mientras Schafer culminaba sus estudios en la escuela veterinaria de la Universidad de Cornell. Ambas se volvieron inseparables desde que Schafer encontró a Kitty a un lado de la carretera, sola y hambrienta, y al verla a los ojos, supo que sería para toda la vida.

Danielle Schafer y su adorada gatita Kitty

Una noche mientras dormían plácidamente, Kitty, se abalanzó sobre ella, reacción muy poco común en el animal que rara vez intenta despertarla. Como si de una premonición se tratase, segundos después de que la mujer fuese tan bruscamente despertada por su gata, se escuchó una tremenda explosión afuera de la vivienda que asustó al animalito.

Quien de inmediato saltó de la cama y salió huyendo de la habitación. Schafer, aún aturdida, confundida y con la mirada borrosa corrió hacia la puerta principal y vio cómo un gran incendio devoraba el edificio.

Kitty alertó a su dueña del peligro

“Vi llamas rojas, humo y fuego por lo que corrí de regreso a mi habitación a busca a Kitty”, dijo Danielle.

Sin embargo, al llegar de nuevo al dormitorio Kitty no estaba, así que la mujer comenzó a llamarla desesperadamente, consciente de que ambas debían salir de inmediato de la casa. Pero kitty no parecía. Intentó salir por la ventana sin éxito, buscando otra ruta de escape.

“Traté de desbloquear las ventanas de mi habitación. No abrían. El humo estaba entrando. Empecé a llorar desesperada porque Kitty no aparecía por ningún lado”, dijo Schafer.

Así fue como, en un último intento desesperado por salvar su vida, cerró la puerta de su habitación y, vistiendo solo su pijama, salió corriendo por la última salida que tenía: una puerta que daba al patio, también rodeada de llamas. Momentos después, un hombre que pasaba por el lugar la escuchó gritar y corrió hacia ella, se subió a la ventana y rompió el cristal.

Asimismo, los padres de dos niños que vivían en el segundo piso abrieron su ventana pidiendo ayuda, pero no lograron salir por la puerta principal debido al fuego. Afortunadamente, pronto pudieron escapar y reunirse con sus hijos. Kitty aún no daba señales de vida y el fuego ya había consumido casi todo lo que Schafer tenía en el departamento.

Aferrada a la esperanza de que Kitty sobreviviera al infierno que redujo a cenizas la propiedad, la mujer se fue a un hotel pero, tan pronto amaneció, Schafer regresó por su gata.

Rescued Cat Saves Owner and Others From Fire

An amazing story about a cat who helped save not only her owner, but many people, from an apartment building fire! Stay tuned for the story coming soon!

Publiée par WatchdogMary sur Dimanche 10 novembre 2019

De repente, entre los gritos y la conmoción, Danielle escuchó a un bombero decir: “¿Dónde está la chica?”, sosteniendo entre sus brazos a la pequeña Kitty, quien se había enterrado de cabeza entre las almohadas de la cama, lo que pudo haber permitido filtrar el aire y que pudiese respirar, salvándose de milagro.

A los animales hay que quererlos mucho, protegerlos y pensar que nos hacen mucho bien, nos dan compañía, afecto y amor. Como en el caso de Danielle y Kitty, esto tiene que ser recíproco. Ayer fue la mujer quien salvó al animalito de una muerte segura, y hoy fue esta gatita la que le devolvió el favor.

Comparte esta historia de amor por los animales con tus amistades y gente más querida y valora, respeta y actúa en reciprocidad con los seres más vulnerables.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!