Este leal perrito rescatado se rehúsa a dejar las vías del tren donde su amo perdió la vida

Hay perros que nos sorprenden con sus actos de lealtad y nos hacen cuestionarnos si realmente las personas somos merecedoras de tanta fidelidad. Un ejemplo de ello es la historia de Toto.

Este perrito leal se resistió a abandonar la vía del tren donde su amado dueño perdió la vida.

Toto vivía en El Jaguel, en Buenos Aires, Argentina, junto a su papá humano Facundo Brusco, de 27 años.

Facundo adoptó a Toto de las calles, el perrito solía acompañarlo hasta su trabajo todas las mañanas y un buen día el chico decidió llevarlo con él a casa. A partir de ese momento se convirtieron en amigo inseparables, según comentó Karina, la madre del joven.

Desgraciadamente el idilio que Toto vivió al lado de su dueño, al ser sacado del peligro de las calles, tuvo giro dramático.

El chico sufría de un terrible cuadro depresivo y estuvo acudiendo a un especialista por varios años pero nada parecía aliviarlo. Solamente la compañía de Toto lo mantuvo tranquilo por un tiempo pero para desgracia de todos Facundo empeoró.

El 14 de agosto de este año, Karina recibió una terrible noticia, su hijo se había quitado la vida en la estación de tren.

Las semanas que siguieron la muerte de Facundo, la madre supo que Toto había sido visto en el lugar donde el joven había fallecido. Este perrito solía acompañar al chico a su trabajo y estuvo a su lado el día en que decidió partir de este mundo.

La escena de Toto solo en las vías del tren ha conmovido a los vecinos de la localidad, quienes decidieron organizarse para ayudarlo.

Algunos de ellos se han encargado de alimentar a Toto durante sus visitas a ese lugar en el que debió despedirse de su dueño.

Un vecino construyó una tienda improvisada para que el perrito pueda protegerse del agua durante los días lluviosos pues por más de un mes Toto se resistió a dejar el lugar.

Sin embargo, la asociación de protección animal Patitas Glew supo la historia del leal perrito y decidió intervenir.

Toto es un perrito que ha pasado muchas calamidades viviendo en la calle y cuando encontró a alguien que lo amara lo tuvo que dejar, pero la criatura merece una nueva oportunidad así que Patitas Glew decidió recogerlo.

Según relató la voluntaria de la asociación, Toto estuvo muy nervioso al principio y desconfiado pero finalmente aceptó ser llevado a un refugio. Este chico fue asistido por un profesional para verificar su salud y al estar sano fue puesto en adopción mediante una publicación de Facebook en la que se relató su historia.

Gracias a esa red social, Karina se enteró del paradero de Toto y lo que el perrito había hecho tras la muerte de Facundo.

Conmovida por la lealtad que la criatura guardaba a su hijo, Karina decidió adoptarlo. Ahora ella es la responsable de Toto y creemos que donde quiera que esté Facundo está feliz por ver a su madre y su amigo juntos.

La historia de Toto no sólo es ejemplar sino que nos lleva a pensar en esas personas que necesitan hoy nuestra ayuda, este amiguito estuvo hasta el final para Facundo.

Por favor comparte esta nota y exhorta a los demás a ayudar y ser ese compañero leal en cada momento, que no sea muy tarde para acompañar como Toto estuvo junto a Facundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!