Dormía tranquilamente cuando la insistencia de su perro lo despertó, debían huir de inmediato

Brian Rand, del condado de Beaufort, Carolina del Sur, dormía tranquilamente cuando comenzó un incendio en su casa. El olor del humo no lo despertó y no hubo alarmas que lo alertaran, así que Rand ni siquiera se dio cuenta del fuego que comenzaba a consumir su vivienda.

Sin embargo, Rand terminó sobreviviendo a este horrible incendio gracias a su perro. Sin su adorable compañero, su casa probablemente habría sido completamente destruida, y él posiblemente podría haber perdido la vida.

Curly es un mestizo amoroso e inteligente que cuida de Rand

Cuando Rand buscaba un perro, inicialmente quería un compañero más pequeño. En cambio, terminó adoptando a Curly, un mestizo de más de 40 kilos, que ahora es su mejor amigo.

Tan pronto como Curly olió el humo esa noche, comenzó a empujar a Rand con la nariz para despertarlo. Al principio, Rand simplemente asumió que Curly lo estaba molestando porque la alarma de su teléfono estaba sonando, pero pronto se dio cuenta de que todavía era media noche.

Rand se levantó para ver qué estaba pasando y, en el pasillo, pudo ver un humo muy denso. Salió corriendo con Curly y llamó al 911 de inmediato.

Aunque los bomberos llegaron en minutos, no pudieron evitar los daños

Afortunadamente, la estación de bomberos está muy cerca de la calle donde se encuentra la casa de Rand, por lo que llegaron en cuatro minutos. Sin embargo, el departamento de bomberos señaló que los incendios duplican su tamaño cada 30 segundos, por lo que, aunque llegaron de inmediato, la mitad de la casa de Rand quedó prácticamente destruida.

Aunque la casa no sobrevivió por completo, muchas de las pertenencias valiosas de Rand se salvaron del incendio. Algunos de estos artículos eran insustituibles, como los objetos de cuando estuvo 32 meses en Vietnam.

A pesar de las desafortunadas circunstancias, Rand sigue siendo positivo. Está sumamente agradecido porque Curly hizo lo correcto y le ayudó a salvar su vida. Él y el perro están ilesos, así que eso es todo lo que realmente importa.

Rand se mantiene feliz y optimista, además de estar agradecido con Curly

Sin embargo, a pesar de que Rand y Curly tuvieron suerte, los bomberos le sugirieron instalar un detector de humo en funcionamiento en su hogar. No todos tienen un perro amoroso que los despierte en caso de incendio, por lo que este hombre definitivamente aprendió una buena lección.

Aunque su hogar no está en buen estado, Rand planea reconstruirlo. Ama demasiado a su tierra y a sus vecinos como para renunciar a ella. Él es simplemente un tipo feliz que siempre ve el lado positivo de las cosas. Cuando lo entrevistaron, él seguía riéndose y sonriendo todo el tiempo.

Todos sabemos que los perros mejoran nuestras vidas, pero en este caso, Curly realmente salvó la de su padre.

Pocos tienen la suerte de contar con un perro amoroso y feliz que salve sus vidas

Si te sorprende la inteligencia y valentía de este perro de servicio, no dudes en compartir su historia en tus redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!