Dejan a su perro llorando bajo la intensa lluvia sin poder encontrar ningún refugio

Tener a una mascota no es para nada un juego, por muy divertido que pueda parecer el asunto también implica una gran responsabilidad. Sin embargo, algunas personas suelen olvidarse de este aspecto y toman el cuidado de sus peludos muy a la ligera. Quizás haya que recordarles que la negligencia también es una forma de maltrato.

Las imágenes de un perrito en el patio trasero de una casa durante una fuerte lluvia han conmovido a todos en las redes sociales y causó no sólo indignación, sino una fuerte ola de críticas contra el “responsable” de la criatura.

La simple imagen rompe el corazón de cualquiera.

Puede que a los dueños del canino, que pareciera ser un pitbull, se les haya pasado por alto meterlo a la casa para que pudiese refugiarse del mal tiempo. Pero, por accidental que esto fuese, es algo a lo que ninguna criatura debería ser expuesta

¿Te imaginas si esto ocurriera con un niño? Pues en ocasiones ellos son tan indefensos como cualquier bebé.

La grabación de escasos segundos fue publicada por el usuario de Facebook Jaime Posada Carnoa, con la intención de concientizar a el dueño del perro y a su vez recordarles a todos sus amigos que esto no se debe hacer.

“Si piensas tener un perro para dejarlo así, mejor no lo tengas nunca”, escribió enojado Jaime Posada.

Lo que quizás el hombre no imaginó es que la publicación se haría rápidamente viral y más de 60 mil personas reaccionarían al vídeo. La verdad no había cómo no responder a las tristes imágenes, en ellas se ve al can tan indefenso y profundamente triste.

El perrito está en dos patas sobre unos bloques en un desesperado intento por cubrirse un poco de la lluvia pero, evidentemente, era imposible. El animal llora al lado de la ventana de la casa como esperando que su dueño le prestara atención pero al menos en la grabación no se ve que nadie salga a su rescate.

Su posición encorvada demuestra su nivel de tristeza.

La situación es realmente lamentable pero bastante común, por esa razón te invitamos a que actúes cuando sean testigo de este tipo de negligencias. Aunque la intención de Jaime haya sido denunciar no queda claro si realmente actuó en rescate del peludo.

El vídeo es realmente triste.

En ocasiones no sólo denunciar la negligencia en las redes es de ayuda, también es importante que TÚ como testigo de cualquier abuso puedas actuar y seas esa mano amiga y la voz de ese peludito en ese momento.

Este perro sintió un gran dolor y pudo haber enfermado, no permitamos que estas negligencias sigan sucediendo. Comparte esta historia y ayúdanos a multiplicar las ganas de actuar a favor de los que no tienen cómo defenderse.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!