“Esto es muy inhumano”- Ofrecen 20.000 dólares para capturar al responsable de esta cruel escena

Pese a todos los esfuerzos de los proteccionistas y amantes de los animales, aún hay muchas personas sin corazón que cometen actos realmente retorcidos. Pero esto, lejos de detener a muchos en su lucha, resulta un aliciente para continuar más firmes que nunca.

Por eso en Floyd, un condado Kentucky, están ofreciendo una gran suma de dinero para dar con él o los responsables de un  acto terrible.

A principio de este mes, alguien acabó con la vida de los caballos que deambulan libremente por la zona. En este condado de Floyd tienen equinos en habitas naturales para que ayuden a recuperar los ecosistemas destruidos por la minería a cielo abierto.

A las criaturas se les deja libres en determinadas zonas para lograr un equilibrio en la flora, ya que de manera natural ayudan a recuperar las tierras.

Pero por desgracia una ola de cuerpos ha aparecido recientemente en un lugar de libre pastoreo.

Al menos unos 20 caballos han sido víctimas de una persona sin corazón que los atacó con disparos certeros.

La Oficina del Sheriff del Condado de Floyd ya está trabajando en el caso y han recurrido a grupo local Dumas Rescue para acelerar la investigación.

«Verlos abatidos es… es más que horrible. Estos caballos estaban esparcidos en varios lugares, a distancias uno del otro, se presume que les dispararon, y se habían dispersado, cazado y derribado», dijo Tonya Conn, presidenta de Dumas Rescue.

Las escenas que han encontrado las autoridades son terribles y no sólo caballos adultos han sido víctimas de esta atrocidad, sino algunos potros y yeguas embarazadas.

Uno de los más jóvenes fue hallado cerca de una pradera con pasto en su boca, alguien lo atacó por detrás.

El caso ha conmovido a todos, incluso a los oficiales más fuertes.

«Esto es muy inhumano y es un acto muy cruel de alguien que aparentemente no tenía nada más que hacer. Parecía un campo de batalla solo para caballos, contamos 15 que encontramos muertos», dijo John Hunt, Sheriff del Condado de Floyd.

Dumas Rescue compartió las imágenes en sus redes y se excusaron ante sus seguidores por lo impactante del contenido. Argumentan no haber visto antes un ataque con tanta saña e injustificado, por lo cual se les ha hecho necesario mostrar la realidad.

Existe una investigación en curso para dar con el responsable del terrible hecho pero el asunto no ha sido sencillo. El lugar en el que ocurrieron los hechos es bastante remoto, vasto y sin supervisión, así que no hubo muchas pistas que seguir.

Frente a este obstáculo, los oficiales han solicitado a la comunidad un poco de cooperación.

Cualquiera que tenga información relevante puede comunicarse con la oficina del Sherrif y podría obtener una recompensa de $20.000.

Realmente esperamos que pronto den con el o los responsables y sabemos que los ciudadanos del pueblo también desean lo mismo. En un principio la recompensa era sólo de $500 dólares pero donaciones de interesados han logrado aumentar considerablemente la suma de dinero.

Ayúdanos a compartir esta historia y denunciar este caso. Ese criminal que atacó así a indefensos caballos podría hacer lo mismo con personas y es importante detenerlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!