Adorables – Los estornudos más graciosos de animales que han conmovido a las redes

Todos hemos experimentado ataques de alergias, sensaciones incómodas en la nariz o percibido olores que desencadenan uno o varios estornudos, dependiendo del lugar donde nos encontremos esto puede resultar un poco vergonzoso. La verdad es que las expresiones y los sonidos que hacemos y emitimos son bastante peculiares e incluso extravagantes. Si tomáramos una foto en el momento exacto, probablemente no pararíamos de reír de nuestras propias caras.

Pero, ¿qué pensarías si te decimos que hay cientos de fotos y videos pero de algo mucho más gracioso?

Sí, nuestras mascotas estornudando, en algún momento todos hemos escuchado cómo nuestro pero o nuestro gato suelta un estornudo repentino, su carita y reacción posterior nos puede hacer reír. La verdad es que casi cualquier animal es capaz de estornudar, haciendo gestos y sonidos divertidos.

Pero debemos tener en cuenta que los animales no estornudan por las mismas razones que las nuestras.

Si hablamos de perros y gatos, las alergias no son expresadas por las vías nasales como en el caso de los humanos, ellos suelen sufrir irritaciones en la piel. Por lo que una alergia no sería un motivo para que tu mascota estornude, sin embargo, puede ser que no tolere algún producto químico o de limpieza que hayas utilizado últimamente.

Entonces, ¿qué puede causar estornudos en los animales?

Principalmente pueden ser ácaros o infecciones en las vías respiratorias superiores, en estos casos puede venir acompañado de mucosidades o secreciones. Otro motivo puede ser que algún cuerpo extraño se haya alojado en las vías respiratorias del animal, esporas, pelusas o pequeñas espigas de los árboles o plantas.

Una causa menos común, pero que se debe tomar en cuenta son pequeños tumores en las vías nasales.

Otra cosa que puede ocurrirle a algunos perros es el llamado “estornudo invertido”, que en lugar de parecer divertido, puede llegar a causarle un buen susto a sus dueños, en lugar de expulsar aire, el perro absorbe aire muy rápidamente, haciendo un sonido y adoptando una postura que puede llegar a confundirse con asma.

Sin embargo, no todo es mala noticia, tu perro también puede estornudar cuando está tan emocionado que no sabe cómo manejarlo.

Por eso te traemos una graciosa compilación de mascotas, cuyas emociones son tantas que es inevitable un estornudo.

Justsomethings / Facebook

Funny Sneezes

Bless you, you sweet, sweet angel 😂

Publié par The Pet Collective sur mardi 5 décembre 2017

Esperamos que te hayas divertido mucho con estos adorables animalitos y su peculiar forma de estornudar. Y si tienes mascotas y tu peludo compañero estornuda con mucha frecuencia sin razón aparente, no dudes en llevarlo a una consulta médica, aunque pueda ser algo sin importancia, un chequeo preventivo no está de más.

Comparte esta divertida y útil historia y que vivan las expresiones extrañas al estornudar.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!