Estos policías cobran las multas de estacionamiento con donaciones para gatitos callejeros

Un departamento de policías ha encontrado la manera de impartir justicia con multas que benefician a los animalitos más indefensos. Los oficiales decidieron hacer cumplir la ley de modo más generoso, pues quien la infrinja deberá pagar con donaciones para al refugio de animales local.

Si piensas que la idea es de unos genios, pues déjanos confirmártelo. Se trata del Departamento de Policía de Indiana en Estados Unidos quienes decidieron anunciar esta medida por sus redes sociales y el asunto corrió como pólvora.

Las personas tenían la oportunidad de pagar sus multas y hacer a su vez una bella acción social, donando alimentos para las criaturitas sin hogar del refugio Muncie Animal Care and Facilities.

«Si tienes una multa de estacionamiento de $ 25, puedes traer hasta $ 25 en comida para gatos o deshechos a la oficina del secretario, y puedes obtener la liberación de tu multa de estacionamiento como intercambio por la donación”, dijo el oficial Jamie Brown en un 15 de julio vídeo compartido por el departamento de policía en Facebook.

La exoneración estaba dirigida a personas con multas por estacionamiento, no incluía multas por violaciones de estacionamiento para discapacitados ni ninguna violación que tuviera que pasar por el sistema judicial o el estado.

“¡Hasta el viernes [19 de julio] a las 4 PM, estaremos permitiendo que la gente pague sus multas de estacionamiento con comida para gatos, comida para gatitos pequeños o arena! Traiga una donación por el monto de su boleto», escribió el departamento de policía en su cuenta de Facebook.

La idea surgió después que unos oficiales visitaran el refugio local, en el lugar se albergan más de 350 gatitos este verano. Por ese motivo los policías decidieron cooperar un poco con la causa y qué mejor forma de hacerlo uniendo la justicia con las buenas acciones.

 “El [refugio] está invadido por gatos y gatitos. ¡Queremos ayudar!”, escribieron en su página de Facebook.

Aunque sólo fueron  días para recaudar las donaciones, la fuerza policial de Muncie declaró que la iniciativa resultó realmente exitosa.

Las personas se acercaron con sus respectivas multas canceladas con comida y arena. Incluso, recibieron donativos de ciudadanos comprometidos con el bien que decidieron participar aún sin tener ningún tipo de multa.

Una ayuda realmente importante, pues las tasas de natalidad al final del verano suelen ser más altas.

Esta no sería la primera vez que una comandancia policial se suma a una iniciativa como esta, en la ciudad de las Vegas la policía permite pagar multas por exceso de velocidad con útiles escolares, pero sí es la primera vez que algo como esto se realiza Indiana. Realmente esperamos que pueda seguirse realizando y más animalitos resulten beneficiados.

Asegúrate de compartir esta excelente iniciativa en las redes sociales y hagamos posible que esta idea se multiplique en otras partes del mundo ¡Informa, motiva y ayuda a resguardar la vida de los animales rescatados!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!