Estos policías instalan comederos en las comandancias para alimentar a los animalitos sin hogar

Hay iniciativas que valen la pena aplaudir y una que nos ha enamorado la ha tenido la policía de Perú. Este cuerpo de seguridad no sólo se preocupa por mantener en orden la ciudad, sino que ha demostrado su interés por ayudar a los más necesitados: los perritos callejeros.

Este cuerpo policíal está instalando comederos y bebederos en cada una de sus comisarías. La idea surgió del suboficial Carlos Velásquez Uzquiano, quien motivó a sus compañeros a instalar un par de contenedores de agua fresca para ofrecer a los animalitos desprotegidos que pasaban por las calles adyacentes al comando policíal.

Después de esto, también colocaron algo de comida para perros y no paso mucho tiempo para que empezarán a recibir la visitas de diferentes peluditos.

«En este distrito el número de perritos callejeros es considerable y nadie hacía nada por ellos», explicó el suboficial Carlos Velásquez Uzquiano.

Los oficiales han aumentado su ayuda y los contenedores de agua han sido puestos en otras comisarias policiales, en las grandes ciudades del país.

Cualquiera podría pensar que los policías son hombres rudos, pero el acto de estas personas nos ha demostrado que además de preocuparse por atrapar a los malos también poseen un gran corazón.

Los integrantes del cuerpo de seguridad han decorado los contenedores con algunas patitas y figuras de animalitos.

La iniciativa que empezó en la comisaría de Monsefú (Chiclayo), no sólo se ha expandido a otras estaciones de las grandes ciudades, sino que se ha empezado a implementar en otros estados y municipios más pequeños.

No hay lugar donde no esté presente un peludito hambriento que necesite un poco de ayuda y eso lo saben muy los oficiales que han decidido sumarse a la iniciativa. 

Una gran ventaja de la ubicación de estos contenedores es que la estación se mantiene ocupada las 24 horas del día, así que nunca falta una mano solidaria que se ofrezca a abastecer el agua y el alimento cuantas veces sea necesario.

Los funcionarios han compartido su iniciativa, a través de las redes sociales de la Policía Nacional de Perú con la intención de que otras personas se sientan motivadas.

Ellos desean que otras personas decidan instalar los contenedores dentro de sus propias comunidades. 

Este es sólo un ejemplo de cómo podemos ayudar al más necesitado sin que el asunto implique una carga muy pesada. De poco en poco y entre todos siempre será posible ayudar y lograr que los contenedores tengan el impacto deseado en la vida de tantos animalitos.

Si el ejemplo de estos policías aún no te enternece, sólo mira este vídeo y mira la alegría de uno de los perritos befeficiados.

La policía en Perú colocó estos comederos y bebederos para los perros en situación de calle, ¿qué opinan ustedes?

Publiée par Yo Veterinario sur Lundi 28 janvier 2019

Estas noticias nos inspiran a confiar y apostar cada día más por la propia humanidad. Sabemos que hay personas que lamentablemente lastiman y cometen negligencia con sus animales pero siempre hay gente buena dispuesta a ayudar y eso es algo que nos inspira. Quizás en algún momento se cumpla el sueño de que no existan más animales viviendo en condición de calle ni pasando necesidad.

Comparte esta nota y ayuda a contagiar el gran ejemplo de estos oficiales. Coméntale a tus amigos sobre esta iniciativa y multipliquémosla. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!