Estudian el comportamiento de dueños que toman más fotos a sus mascotas que a sus parejas

Cuando un perro llega a casa se convierte siempre en motivo de felicidad y muchas alegrías, aunque con ellos traigan una que otra travesura. Pero la verdad ¿qué significan un poco de desorden para alguien que ama a su perro como a un miembro más de su familia? 

Como buen padre de un perrito seguro compartirás con orgullo sus fotos en tus redes sociales, si eres de este tipo de persona sólo espera descubrir lo que un estudio reciente ha revelado.

La información ha llegado a nuestras manos gracias a la página Rover.com, una web que ayuda a los dueños de mascotas contratar a cuidadores y paseadores de perros.

Esta página se encargó de publicar un informe que profundiza en la mente de los dueños de perros modernos y que han llamado The Truth About Dog People.

Entre los descubrimientos más importantes acerca del comportamiento de los amantes de los perros resalta el hecho de que estos toman más fotografías de sus mascotas que de su familia y ni el amor por la pareja puede interponerse al cariño hacia sus perritos.

“El 65% de los dueños de perros admitieron que tomaron más fotos de su furbaby [mascota] que de su cónyuge”, informó el estudio.

Quizás el asunto tenga una razón clara, los perritos son tan nobles que no le prestan mayor atención a tener a un dueño de paparazzi. Algo que difícilmente aceptaría tu esposo.

Pero el asunto va más allá de lo que vemos en las redes. Un 24% de los modernos amantes de perros componen y dedican canciones a sus mascotas.

Además, un 78% incluiría a su perro en momentos importantes familiares.

Parece que son cada vez más las personas que han dejado de ver a sus mascotas como una propiedad y establecen entre ellos lazos de parentesco, de allí la importancia que le dan en sus vidas.

“Las personas están profundamente preocupadas por los sentimientos y el bienestar de sus perros. Y estamos viendo eso reflejado en todo, desde cómo las personas nombran a su perro hasta lo que les dan de comer, y el tipo de cuidado de mascotas que prefieren”, dijo Brandie Gonzales, experta en estilo de vida de mascotas en Rover.

Otros de los hallazgos importantes sobre el nuevo modo en que las personas se relacionan con sus mascotas apuntan a que 1 de cada 4 personas entrevistadas han llevado a sus peludos a sus citas y un 47% de los entrevistados admitió que se les haría más difícil estar separados de sus perros que de sus parejas.

¿Quién quería dejar solo a esta ternurita?

Pero el asunto no abarca sólo la parte amorosa, sino que el 56% de los cuestionados celebran los cumpleaños de sus canes. Mientras que el 88% hace cosas, como dejar el televisor encendido cuando van a salir, para asegurarse de que sus perros no se sientan solos.

Las personas que fotografían a sus mascotas seguro forman parte de las otras cifras, aquellos capaces de poner a sus perritos antes que sus parejas.

Estas reacciones no son en vano, sabemos lo significativas que pueden ser nuestras mascotas en los días más difíciles pues siempre están apoyando y acompañando desinteresadamente. Por ese motivo nos alegra saber de que cada vez son más los amantes de los perros que saben retribuirles todo el afecto que las criaturas les brindan.

¿Te sientes parte de estas cifras? Comparte con tus amigos estos sorpresivos resultados y coméntanos si conoces a alguien que exceda el amor por su mascota.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!