El vínculo que une a los perros y a sus dueños logra sincronizar hasta los latidos de su corazón

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y está demostrado que logran desarrollar un vínculo de amor y amistad con sus dueños inquebrantable.

La lealtad de los animales siempre nos sorprende con sus gestos de nobleza y con el amor que son capaces de entregarnos, incluso cuando han sido víctimas de actos de crueldad ellos están siempre dispuestos a volver a confiar en los seres humanos que les regalan la oportunidad de tener el calor de una familia y la vida que merecen.

Cuando tenemos un perro en casa alegran nuestros días con su presencia, con la forma en la que nos reciben cada día y sobre todo con su cariño. Aunque no sean capaces de expresarse verbalmente encuentran la manera de demostrar sus emociones transmitiéndonos lo que sienten y necesitan.

Ellos siempre estarán ahí para ti ❤️

Ellos siempre estarán ahí para ti ❤️

Publiée par Compila2 sur Dimanche 4 mars 2018

Por eso y muchas razones la relación que mantenemos con nuestros perritos va más allá de todo, recientemente une estudio de investigación comprobó que hasta la frecuencia cardíaca de los perros se logra sincronizar con la de sus dueños.

La Universidad de Monash en Australia realizó un trabajo de investigación que comprobó que los perros son capaces de reducir nuestros niveles de estrés, ayudarnos a gestionar mejor nuestra ansiedad y prevenir las enfermedades cardíacas.

En el estudio analizaron la frecuencia cardíaca de tres personas y sus perros a través de la colocación de un monitor cardíaco. Las personas que participaron en la investigación fueron sometidas a situaciones de ansiedad en las que aumentaba su frecuencia cardíaca y comprobaron que al mirar a sus perros disminuían el ritmo de su corazón.

Así fue cómo determinaron que los latidos de las personas se sincronizaban con el de los perros completamente después de bajar el nivel.

El resultado ha conmovió a los participantes que a pesar de conocer la intensidad del vínculo que los unía con sus mascotas no sabían que hasta los latidos de su corazón se sincronizaban a la perfección para unirse en un solo latido.

Una vez más queda en evidencia que tener como parte de la familia a un perro mejora nuestra calidad de vida ayudándonos a enfrentar las adversidades de la mejor manera.

findoutnetwork

Muchas personas han asegurado que, frente a problemas graves como el duelo ante la pérdida de un ser querido, la ruptura de una relación, el fracaso o cualquier otra experiencia negativa su mejor apoyo y consuelo ha sido su perro.

¿Te sientes identificado? Seguro que sí, no te vayas sin compartir el resultado de este estudio con todos tus amigos amantes de los peludos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!