Estudios confirman que los perritos mientras duermen sueñan igual que los seres humanos

¿Qué pensarías si te dijera que los perritos y otros animales mamíferos también tienen sueños como tú?, así lo han confirmado recientes estudios. Cuando nuestras mascotas duermen también son capaces de soñar como sus humanos. Así lo confirma la doctora Penny Patterson.

Patterson, especialista en materia psicológica animal, plantea que así como los humanos pasamos por diversas fases de sueño, algunos mamíferos, entre los que se cuentan perros, gatos y hasta ratones, son capaces de tener sueños.

Así que no está demás desearle felices sueños a nuestras mascotas. Las palabras son tan acertadas como lo que realmente sucede en sus mentes.

¿Qué sueñan nuestros peludos compañeritos?

“Pues claro que sueñan, siempre que veo a mi perrita durmiendo puedo ver cómo a veces parece que corriera, mueve sus patas como si estuviese soñando que está jugando”, comentó emocionada una internauta.

Es por ello que a veces podemos ver a nuestros peludos hacer movimientos involuntarios mientras duermen. Dichos movimientos, son los equivalentes a cuando los humanos hablan dormidos. Vaya, qué interesante puede resultar la vida perruna y de otros animalitos.

“Qué emoción. Me encantaría saber qué sueñan. Deben ser bien divertidos los sueños perrunos. Seguro sueñan con huesos y carne a montones, jajaja”, dijo otra internauta.

Sueños y hasta pesadillas pasan por la cabeza de los perritos. Pueden, incluso, rememorar momentos en que reciben algún regaño o experiencias placenteras. Tal cual como los humanos; que la ansiedad o las cosas buenas nos hacen tener sueños de acuerdo a dichas experiencias.

Seguramente has notado como al dormir tu mascota llora o se despierta abruptamente, como si tuviera una pesadilla

Es decir, la experiencia de los sueños está tan cercana a los animales como a nosotros. Otro asunto que nos sigue acercando a estos pequeños. Somos más parecidos de lo que imaginamos y desconocemos, sin duda.

“Pobrecitos, ojalá y solo tengan sueños, las pesadillas son muy feas”, mencionó preocupada otra internauta.

Por otro lado, cuando estos animalitos sueñan, no siempre se mueven. Justo como nosotros los humanos. Así que cuando ves a tu perrito dormir plácidamente en el sofá puede que esté pensando en cuando le das amor, cariño, ¡o comida!

La mente animal es tan compleja como la humana, afirma la doctora Patterson. Los resultados de dichos estudios no son del todo extraños, ya que la mente de los mamíferos son muy parecidas entre sí. Así pues, no es extraño que compartamos tantas cosas afines entre mamíferos.

SORPRENDENTE – ¿ QUE SUEÑAN LOS PERROS?

[ SORPRENDENTE ] ¿ QUE SUEÑAN LOS PERROS?Informe para entender que sucede mientras nuestros amigos caninos duermen.

Publiée par Programa Vida de Perros sur Samedi 21 avril 2018

Así que ya sabes en donde estará ese peludo cuando cierra los ojos. Puede que esté soñando que está en un paraíso lleno de su comida preferida o en un lugar en donde siempre estés consintiéndole y dándole amor.

Comparte este hermoso estudio entre tus familiares y amigos para que sepan lo activa que es la mente perruna. Quisiera saber ahora mismo que está soñando el peludo que duerme apoyado en mis pies.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!