Excursionista rescata al perro «más feliz» que estuvo atrapado en una cueva durante tres semanas

Cuando vas de paseo al bosque, lo menos que esperas es que antes de que finalice el día vas a ser el responsable de salvar una vida. Joe Dunn, de Florida Trailblazer, se convirtió en un héroe cuando menos lo imaginaba.

El joven estaba de paseo por el Bosque Estatal de Withlacoochee en el Condado de Levy, Florida, cuando de pronto escuchó un lloriqueo. Se dirigió al lugar de donde provenía el llanto y se llevó una tremenda sorpresa.

Esta fue la primera vez que Joe vio a este pobre perro atrapado en este agujero

Rescate Sally

En medio del bosque, había un agujero en la tierra que conducía a una especie de cueva profunda, en su interior, Joe descubrió a un perro que parecía muy feliz de verlo. El animal comenzó a tratar de llamar su atención. Incluso intentó saltar por las paredes de la cueva para lograr salir de ella, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.

Joe quería rescatar a la mascota, pero en ese preciso momento no tenía los implementos necesarios para llegar a la caverna, así que decidió volver de inmediato a casa. Una vez allí, solicitó la ayuda y el consejo de sus miles de seguidores en redes sociales y el grupo voluntario Rhino Staging se mostró dispuesto a ayudar.

Joe estaba de paseo por Withlacoochee cuando descubrió al perro en apuros

Rescate Sally

Estas personas le ofrecieron a Joe todos los instrumentos necesarios para bajar a lo más profundo de la caverna, asegurar al perro en problemas y sacarlo de allí cuanto antes. Fue así como se pusieron en marcha y volvieron por la mascota.

Joe los condujo al lugar donde había encontrado al perro y cuando este los vio, se mostró muy contento, meneando de un lado a otro la cola. Era evidente que la mascota sabía que la ayuda tan deseada había llegado.

Aquí puedes ver la reseña de este rescate

Los voluntarios de Rhino Staging tendieron todas las líneas necesarias para descender a la cueva y Alex Nardone, uno de sus rescatistas, fue el encargado de bajar hasta la fosa donde estaba el perro, para salvarlo.

Al bajar, Alex se dio cuenta de que el animal estaba verdaderamente flaco. También notó que se trataba de una hembra, que era sumamente dócil y que estaba muy feliz de ver que la ayuda finalmente había llegado. Alex aseguró muy bien a la mascota y en pocos minutos, el perro ya estaba fuera de peligro.

Joe en compañía de los voluntarios de Rhino Staging

Rescate Sally

Una vez fuera de la caverna, a la perra le dieron agua para beber y la llenaron de cariño. Joe no podía creer que el animal estuviera tan feliz, rodando por la hierba y poniéndose patas arriba para recibir cosquillas en su barriga.

Gracias al collar que tenía el perro, descubrieron que su verdadero nombre era Sally. Se pusieron en contacto con la familia de esta mascota y supieron que la perrita tenía tres semanas desaparecida.

Sally tenía tres semanas desaparecida

Rescate Sally

Sus familiares hicieron todo lo posible por encontrarla y casi habían perdido la esperanza de recuperarla, cuando sorpresivamente Joe y sus amigos rescatistas la devolvieron a casa, sana y salva.

Desde luego Joe se siente muy feliz de haber podido salvar una vida, además de reunir a una mascota con su familia.

Sally pudo reunirse con su familia y ahora está sana y feliz

Rescate Sally

Si te sorprendió este rescate, no dudes en compartir la noticia en tus redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!