Merlín, un adorable gatito que puede tener miedo a todo, menos al agua

Merlín es un gato que se ha hecho muy famosos en las redes sociales. Todo comenzó con un video en el cual aparece subido a un bote junto a su dueño, dando muestras de ser un marinero bastante experimentado.

Luego, Merlín se lanza al agua y nadando, regresa a la orilla del lago, donde además espera encontrar algo bueno para pescar, pero sin demasiada suerte. Uno de los secretos de este gato, además de ser una mascota adorable, es que se trata de un Van Turco.

Merlín es un adorable Van Turco que va de veraneo con su familia

Merlin Van Turco que ama el agua

El video fue compartido cuando Merlín tenía 5 años de edad. Su familia ha estado pasando sus últimos veraneos en North Pond, un lugar ideal para acampar cerca de Norway, una ciudad de Maine en los Estados Unidos.

El padre del dueño del gato fue el encargado de grabar este video durante una de sus últimas vacaciones, para demostrar las sorprendentes habilidades de Merlín en el agua, descartando la creencia de que todos los felinos odian mojarse.

Mira cómo disfruta ir en bote y nadar un poco

Al ser un Van Turco, este gato adora zambullirse al agua y nadar en ella. Esta raza, como su nombre lo indica, procede del lago Van en Turquía, un país en el que se profesa un enorme amor a los gatos y se los considera un tesoro nacional.

Detrás de los Van Turco hay una singular leyenda que explica su adoración por las aguas y la posible razón por la cual la raza se relaciona con estas tierras. Cuenta la historia que el Van Turco descendió del arca de Noé y que nadó hasta tierra firme en busca de algo de comer.

Merlín va muy calmado sobre el bote junto a su amo

Incluso una parte de la leyenda explica que sus singulares manchas en el rostro, la cola y el lomo, se deben a un “toque divino”.

Merlín, como sus otros compañeros de raza, no solo ama ir en bote y eventualmente nadar, también le gusta mucho la pesca.

El gato nada con suma tranquilidad hasta la orilla

Los dueños de Merlín aseguran que es normal verlo acercarse a las orillas del lago en busca de algún bocadillo fresco para comer.

Sin embargo, si hay algo que nos han demostrado las redes sociales, es que no es del todo necesario que seas un Van Turco para ser un gran gato nadador.

Actualmente muchas personas han compartido en sus redes sociales videos adorables en los que podemos ver a gatitos nadando en lago o entre las olas del mar.

Incluso hay amantes del surf que comparten sus aventuras acuáticas con sus adorables compañeros felinos.

Merlín junto a su amo, quien lo considera una mascota excepcional

Si te gustó la historia de este gatito que ama nadar, no dudes en compartirla.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!