Exigen justicia para el perrito que pasó semanas con bandas elásticas alrededor de su boca

Enseñar a los niños a tratar a todos los seres vivos con respeto y cuidado, es una labor esencial de los padres. Sin embargo, en ocasiones la educación que reciben los pequeños en casa no es la mejor y, a causa de su corta edad y falta de conciencia, terminan haciendo los peores tratos a animales inocentes.

Este perro padeció mucho

Eso fue lo que sucedió con un dulce perro llamado Wyatt en los Estados Unidos. El inocente perrito shih tzu pasó más de dos semanas con bandas de goma atadas alrededor de su boca a causa de la falta de atención de sus propietarios adultos, quienes dejaron que su hijo de solo 7 años hiciera con él tal acto de injusticia.

“El presunto sospechoso tiene 7 años. Sus padres, así como sus hermanos, indicaron que intentó trenzar el pelo de los perros domésticos con gomas en el pasado”, comentó el Fiscal del Estado del Condado de Jackson, Michael C. Carr.

Afortunadamente, el perrito ya no está bajo el cuidado de su familia inconsciente, pero las redes sociales han estallado de ira después de que el Fiscal del Estado donde ocurrió el incidente decidiera no presentar cargos contra la familia.

“Pobre dulce ángel, es tan injusto. ¿Qué estaban haciendo los padres y por qué permitieron que esto sucediera? Mi alma se enferma al ver actos como este. Espero que muy pronto encuentre un hogar amoroso”, comentó un internauta.

Wyatt fue trasladado de emergencia a un refugio para animales llamado St. Francis Community Animal Rescue, junto a otros dos peluditos con los que vivía. De inmediato, la condición del perrito causó un gran impacto en los veterinarios del lugar.

“Las ligas de goma estuvieron en la boca del animal durante varias semanas. Se necesitaron casi tres horas de cirugía para poder quitarlas”, dijo la Dra. Kay Crese.

Las ligas causaron tanto mal al pobre Wyatt que no podía alimentarse ni tomar agua, además cortaban su circulación. Pero él no estaba dispuesto a rendirse.

Afortunadamente, poco a poco, Wyatt se ha ido recuperando de esta amarga experiencia y ahora se encuentra listo para sumarse a un hogar que de verdad estén dispuestos a cuidarlo y tratarlo con cariño.

 

“Wyatt se está recuperando más rápido de lo esperado. Estamos aceptando solicitudes para su adopción”, escribió el refugio en sus redes sociales.

Las personas que deseen aplicar para adoptar a este hermoso perrito pueden llenar la solicitud correspondiente aquí. Para garantizar la seguridad de Wyatt y su nueva familia, no se dará a conocer al público la identidad de sus adoptantes.

Historias como estas nos recuerdan que los niños son el reflejo de los padres. Si les damos amor, y enseñamos a valorar la vida, crecerán siendo personas respetuosas y amables con el resto del mundo. Si los padres del menor cuidaran y protegieran a su mascota no habrían transcurrido semanas sin que notaran que estaba sufriendo, que no podía ladrar, comer ni tomar agua.

Posiblemente el niño también era víctima de la misma negligencia y solo con actos de este tipo captaba la atención que tanto necesitaba de sus padres.

El noble perro merece la mejor de las familias tras haber sufrido tanto

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos y luchemos para que ningún animal sea tratado injustamente. ¡Ellos nos necesitan!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!