La foto viral de la reacción de dos osos ante un nuevo monolito colapsa las redes

Durante el mes pasado los ojos del mundo estuvieron sobre misteriosos “monolitos” que aparecieron y desaparecieron de la nada en medio de desiertos, plazas, parques. Estos objetos generaron un sinfín de comentarios de quienes trataban de justificar su presencia inexplicable.

Enlaces patrocinados

Los monolitos cuyo nombre viene del griego y significa “una sola piedra”, específicamente “mono” es uno y “litos” es piedra, no solo llamaron la atención de los seres humanos, sino que también algunos animales se sintieron atraídos por la curiosidad de descubrir de qué se trataba.

Eso fue lo que le pasó a este par de osos que fueron capturados en el momento justo cuando se acercaron a un extraño monolito. La fotografía le dio vuelta al mundo tras su publicación por el Servicio de Parques Nacionales.

La publicación del Servicio de Parques Nacionales muestra a estos dos osos convergiendo en un mágico objeto brillante en el desierto de Alaska.

Aunque se desconoce la legitimidad de la imagen, miles de usuarios de las redes sociales y amantes de los animales reaccionaron a la publicación. Lo cierto es que estos adorables osos se ven muy complacidos y divertidos en su intento de figurar como detectives que estaban a cargo de la investigación de ese extraño objeto.

Enlaces patrocinados

Dejando a un lado el tema de la ficción, la fotografía es considerada como un registro educativo sobre el comportamiento de los osos.

El Servicio de Parques Nacional comentó que los osos son animales que rozan muchos objetos, entre ellos árboles, letreros, postes de cercas, postes eléctricos, cabañas, rocas y ahora monolitos.

“Se cree que los osos usan árboles para comunicarse entre sí, afirmar su dominio o establecer un territorio. Al dejar su olor o su pelaje pueden dar a conocer su presencia en el lugar», dijo el Servicio de Parques Nacional.

Sin embargo, este par de osos, protagonistas de la imagen no dejaron su olor en el «misterioso monolito» por mucho tiempo. Según divertidos comentarios locales, el mágico objeto brillante ya no está en el parque porque la lista de espera para que los osos se rascaran se volvió “insoportable”.

Enlaces patrocinados

Después de tanta conmoción porque muchos pensaron que estos objetos eran figuras extraterrestres, se reveló que solo se trató de una campaña de marketing de un colectivo de creadores conocidos como “The most famous artists”, quienes compartieron algunas fotos del proceso de creación de los monolitos.

Los artistas no dieron mayores detalles sobre las figuras, pero lograron que el mundo pusiera sus ojos en ellos.

Enlaces patrocinados

Comparte esta historia que, aunque el secreto de la procedencia de estos objetos fue aclarada, el misterio de esta hermosa fotografía siempre quedará sin revelarse.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!