Exigen justicia tras la muerte de un perrito a manos de su dueño que lo compró por Internet

Tener una mascota es una gran responsabilidad para la cual no todas las personas están preparadas. De existir alguna prueba necesaria antes de adquirir a un animalito serían muchos los casos de abusos que se podrían evitar.

Enlaces patrocinados

Aunque los refugios hacen evaluaciones previas a la adopción de cualquier criatura, no sucede de igual manera con las tiendas de animales y menos si éstas funcionan a través de Internet. 

Este mes una tragedia en Francia ha puesto el asunto sobre la palestra.

A principios de mayo, un vecino de la rue Oscar Roty (una pequeña vía del distrito de Boucicaut, en París),  llamó a emergencias para denunciar la agresión contra un perrito. Se trataba de un cachorro de 8 meses, a quien su dueño de 22 años habría agredido hasta la muerte.

Según se supo, el detonante de semejante episodio de ira fue que el peludo había mordido la batería de su cigarrillo electrónico.

Una travesura que no justifica para nada la violencia contra el can.

La víctima del hecho fue un Beagle, raza inglesa conocida por su gran amabilidad. El hombre se encuentra en manos de la justicia y según declaró a los oficiales, “acababa de comprar el perrito con la moneda Le Bon Coin”.

Se trata de un sitio de clasificados gratis en el que comúnmente se venden animales, una práctica permitida por las leyes francesas.

Enlaces patrocinados

Pero todo este asunto reaviva la polémica sobre la venta de mascotas en línea

Reha Hutin, presidente de la Fundación 30 Millions d’Amis, lamentó el hecho y recordó la importancia de la adopción responsable. 

“Es inconcebible que un animal, un ser vivo y sensible, sea considerado una mercancía. Una adopción consciente se lleva a cabo a través un refugio donde todos pueden pedir consejo a los voluntarios que están allí para ayudarles”, sentenció.

Reha dio a conocer la lucha que su organización libra para conseguir la prohibición total de vender animales mediante anuncios clasificados. Aunque su batalla se genera en territorio francés, es una realidad que compete al mundo entero. 

Enlaces patrocinados

Lamentablemente, esta no es la primera vez que un animalito paga con su vida al caer en manos de dueños sin corazón. Por eso nos resulta lógico apoyar la idea de Reha, sobre la adquisición de mascotas exclusivamente mediante la adopción responsable.

Ellos no merecen perder su vida en manos de desalmados.

Es cierto que también pueden darse casos de abusos después de una adopción pero esas prioridades se multiplican cuando la obtención de una mascota se realiza a través de una compra por internet.

Nadie sabe a quién entrega su cachorro al venderlo en línea.

Mediante estas plataformas no existe nadie que regule la relación, ni que pueda evaluar las condiciones en las que vivirá el animalito; así que la criatura termina siendo una mercancía obtenida en una transacción monetaria.

Enlaces patrocinados

El mundo debe cambiar y para ello hay que comenzar a castigar las cosas que están mal, comparte esta noticia y solidarízate con la campaña de esta ONG. ¡No más ventas de animales por internet! ¡Adopta, no compres!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!