Exigen todo el peso de la ley contra la mujer que grabaron agrediendo a su perro por no caminar

Los días de encierro y las medidas preventivas que las personas deben tomar a causa de la pandemia han despertado en muchos gran ansiedad y desespero. Esto se ve reflejado en un acelerado aumento de denuncias y casos de violencia, aunque nada pueda justificar ningún tipo de agresión contra un tercero. Trátese de una persona o cualquier criatura los malos tratos deben ser denunciados.

Por tales motivos, la escena de crueldad que se suscitó en una calle argentina despertó el repudio de todos en las redes sociales. Se trata de una mujer que parece perder el control y decide agredir a su indefenso perro en plena calle, el cual parecía negarse a caminar.

La mujer se descontroló y pagó su pobre perro.

El incidente ocurrió en la Avenida Alvear y Callao y una transeúnte que fue testigo de todo decidió registrarlo con su teléfono y después subirlo en las redes sociales. En la grabación se observa a la joven rubia discutiendo con el animal en plena acera y de la nada comienza a atinarle trompadas.

Al principio de la grabación no se ve directamente a la agresora pero se observa cómo le da puntapiés al perro que está sentado en dos patas en la acera. Inmediatamente, la joven que registró el hecho enfoca la escena y se ve a la rubia darle por el hocico al perro, aparentemente identificado como Fender.

El peludo sólo agachó el rostro frente a la ira de su dueña.

En su publicación la chica explica que decidió registrar el hecho para denunciarlo ante las autoridades y también pidió ayuda para dar con la mujer de la grabación.

“Saqué el teléfono para grabarla y registré cómo le pegó tres trompadas de la nada, mientras esperaba para cruzar la calle ¿Difícil de mirar? Por favor ayúdenme a difundir”, contó la joven.

Después de compartir las imágenes, el pasado 12 de julio, estas se hicieron virales y despertó el repudio de muchos cibernautas. Pero la mujer no se quedó sólo con eso y decidió tomar una medida más fuerte para parar este tipo de sucesos, así que acudió a las autoridades para levantar una denuncia.

Es injustificable tener estas descargas contra un indefenso animal.

Gracias a esta joven, existe una investigación asentada en la Fiscalía N° 40 de la Ciudad, especializada en Medio Ambiente y que está siendo procesada por el fiscal Blas Matias Michienzi. 

Aunque las autoridades no han dado mayores detalles sobre la agresora de Fender, se supo que su “responsable” es una mujer de 58 años que responde a las iniciales P.A.B.C., aparentemente vinculada al negocio del campo y también dueña de una agencia de publicidad.

Quien denunció pidió a todos difundir las imágenes en las redes.

El perrito aún se encuentra en custodia de la dama pero el vídeo en el que se registró la agresión es prueba suficiente para que las autoridades logren retirar al can de su cuidado. Sin embargo, parece que existen una investigación y  procedimientos que cumplir antes de que esto suceda.

“En función de lo que encuentre, solicitaremos el rescate del perro a una ONG para después entregarlo a un hogar adoptante”, explicaron las autoridades.

Gracias a la denuncia de la joven los oficiales están investigando, sólo esperamos que la presión de las redes sean suficientes para que este perrito pueda ser entregado a una organización y posteriormente encontrar una familia que verdaderamente lo valore.

Nadie merece ser tratado de ese modo, así que esperamos la denuncia surta efecto cuanto antes. Por favor comparte esta noticia y que todos vean lo importante de no ser cómplices de estos hechos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!