Familia venezolana obligada a dejar a su perro logran traerlo gracias a la solidaridad de muchos

Hay circunstancias sociales que llevan a las personas a migrar de sus países. Tal es la reciente crisis que sufre Venezuela, y que orilló a una gran cantidad de ciudadanos a buscar otros lugares de residencia; son diferentes los países a los que decidieron mudarse algunos venezolanos, muchos de ellos tuvieron que dejar a sus mascotas, pero por fortuna varias personas están comprometidas a resolver estas situaciones tan dolorosas, haciendo que humanos y perros se reencuentren.

Una familia venezolana tuvo que mudarse a Costa Rica, y tuvo que dejar a su amado perrito Aslan

Pero por fortuna dicha familia no estaba dispuesta a perder a su querido amigo, y decidieron tomar acción para juntar el dinero que necesitaban para que Aslan viajara a su nuevo país. Tuvieron que esperar un año para ver su sueño realizado.

Esto es lo que hizo la familia Ocanado para recuperar a Aslan: comenzaron a vender postres para juntar dinero, y además recibieron importantes donaciones de amigos, vecinos y conocidos que sabían por lo que estaban luchando, así fue como pudieron juntar los 3.800 dólares que necesitaban para pagar el traslado de Aslan.


Aslan, un Golden Retriver de 7 años, llegó el pasado miércoles a Costa Rica después de un largo viaje y seguramente después de mucha incertidumbre, pues seguramente no sabía qué era lo que estaba sucediendo.

“Nuestro querido Aslan nos reconoció de inmediato y nosotros no pudimos evitar llorar muchísimo, nos preocupaba tanto todo lo que pudiera pasarle”, dijo Stefania Ocando, una de las dueñas de Aslan.


Aslan tiene un estado de salud delicado, está 10 veces por debajo de su peso habitual porque los amigos de la familia Ocanado, que hicieron todo por cuidarlo, sólo podía alimentarlo con pan y arroz, pero por fortuna ahora que se ha reunido con su familia, ellos lo cuidarán y harán que su salud mejore con muchos cuidados y amor.

“Estamos muy agradecidos con todos los costarricenses porque nos recibieron, y nos ayudaron a traer a Aslan, no tenemos palabras para explicar todo lo que sentimos”, declararon los miembros de la familia Ocanado.


Asimismo, hay otra campaña que surgió por la gran cantidad de venezolanos que se mudaron a otros países y que se contactaron con la plataforma digital paseaperros.com, que se dedica a ofrecer el servicio de paseo de perros, realizado por profesionales en diferentes países; y muchas personas les preguntaban si ellos podrían hacer algo para ayudarlos a recuperar a sus queridas mascotas, así que decidieron poner manos a la obra.

Gabriel Gagliardini, el vocero de la campaña, sabe que reunir el dinero no será sencillo, pues la situación de Argentina tampoco es fácil, pero confía en el buen corazón de las personas y en sus patrocinadores, que son algunas empresas de la rama de la gastronomía y el turismo.

“Tenemos todo bien planeado, en Venezuela ya tenemos a quien se encargará de los trámites administrativos: permisos, vacunas y llevar a los perritos a los aviones, sabemos que todos los trámites pueden ser complicados, pero ya tenemos esa parte resuelta”, declaró Gabriel.

Esta campaña funciona así: los venezolanos se anotarán en un registro, y como es lo más justo, se realizará un sorteo para decidir cuáles serán los 10 o 12 primeros perritos que partirán hacia Argentina.

Facebook

Confiamos en que muchos perritos puedan reunirse nuevamente con su familia y retomar su vida, lejos de su país natal pero rodeados por el amor de sus seres queridos.

Comparte esta historia con todos tus amigos y apoyemos las causas justas. Ningún animalito debería estar separado de las personas que más ama en el mundo.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!