Famoso presentador deja la TV y convierte su granja en un refugio para animales maltratados

El famoso presentador del programa «The Daily Show», se retiró del espectáculo para ayudar a los indefensos animales de la granja.

Jon Stewart, de 56 años, abandonó el show en el 2015 y desde entonces decidió convertir su granja en Middletown, Nueva Jersey, en 18 hectáreas de refugio para los animales necesitados.

Jon y su esposa Tracey Stewart querían convertir la granja de la familia en una sucursal de Farm Sanctuary en Nueva Jersey.

Un proyecto con el cual estuvieron de acuerdo los habitantes del pueblo.

En enero del 2015 los planes fueron legalmente aprobados y desde ese entonces se han hecho las remodelaciones necesarias para condicionar el santuario.

La intención es que todo esté bien acondicionado para recibir a los animalitos que necesiten ayuda y brindarles la mejor de las atenciones.

En octubre del 2016 la pareja también decidió comprar Hockhockson Farm en Colts Neck, Nueva Jersey. La idea de Jon y Tracey fue ampliar su iniciativa de los santuarios y recibir más animales perdidos y sin hogar, o que hayan sufrido de negligencia u otro tipo de problema. 

«Esto es una de esas cosas como cuando después de dar a luz se olvida del dolor. Así que ahora mismo me siento muy bien y positivo», dijo Tracey, después de testificar ante la junta de planificación de la ciudad para obtener el permiso. 

Al embarcarse en el nuevo proyecto, los esposos pensaron en crear la Fundación Hockhockson Farm y comenzaron a trabajar de forma directa con de la Red de Adopción de Animales de Granja Santuario (FAAN), de donde reciben casos de animales que necesiten ayuda.

Esto a pesar de que la granja aún no está abierta al público. Según los planes esto debió ocurrir en el 2018 pero, como se informa en su portal web, la granja no está abierta ni busca voluntario pues aún se encuentra en su “etapa incipiente”.

Parece que Jon está dedicado por completo a este proyecto. sólo basta ver su alegría y el amor con el que trata a sus huéspedes. 

La granja ya ha recibido algunos casos de animales rescatados como el de un par de cabras que vagaban por las vías del metro en Brooklyn en agosto de 2018, las cuales fueron atrapadas y enviadas al santuario.

Sólo basta ver el nivel de diversión de estas chicas para entender que después del rescate su vida cambió para siempre.

En ese caso especial, control animal contactó con los encargados de Farm Sanctuary, que tiene su sede en Watkins Glen, Nueva York, y estos a su vez remitieron el caso a los Stewart.

Otros animalitos como ovejas, caballos y cerdos también han sido acogidos en Hockhockson Farm. Incluso, una res que escapó de un matadero.

Toda la información sobre el lugar es actualizado constantemente por la propia Tracey, a través del sitio The Daily Squeal. Allí la generosa mujer comparte fotografías sobre los residentes y nuevos casos que llegan a Hockhockson Farm. De alguna forma es una ventana para estar al tanto de lo que con amor ha estado haciendo la pareja.

El ejemplo de los Stewart es digno de admirar. Comparte esta nota y haz posible que esta historia sirva de inspiración a otros, son muchos los animalitos que necesitan una ayuda en este momento.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!