Famoso rescatista salva a un perro al borde de la muerte al que lo estaban comiendo los gusanos

No subestimes las consecuencias que los parásitos externos pueden tener sobre la salud de una mascota.

Las pulgas y ácaros pueden acarrear severas enfermedades en la piel; las garrapatas transmiten enfermedades letales y los gusanos pueden ser realmente desgarradores.

Al rescatar a este perrito, Wilson se propuso no desfallecer en su lucha por salvarlo ni un solo instante

Wilson Martins Coutinho es un escultor de Brasil que se dedicó al rescate de animales. Muchas de sus acciones son reseñadas en YouTube, inspirando a muchos otros.

Si hay alguien que sabe que los gusanos e infecciones no son cosa de risa, ese es él.

Wilson ha visto de todo desde que se propuso hacer mejor la vida de aquellos animalitos más necesitados, pero el caso de Francisco de Jesús era realmente desgarrador. Se trataba de un perrito con lesiones muy profundas.

Debido a su estado de abandono, al estar sometido a la suciedad y el descuido que supone la vida en las calles, su lesiones eventualmente se infectaron, propiciando la proliferación de bacterias y de los temibles gusanos.

Amor, paciencia, tolerancia y un montón de empeño, fueron necesarios para sanar las lesiones de este animalito

Lo que estaban haciendo estos desagradables parásitos en el cuerpo de Francisco de Jesús era algo imperdonable y se podría decir, por muy escalofriante que parezca, que estos bichos se estaban alimentando del pobre animalito.

La severidad de sus lesiones era tal, que cuando Wilson llegó a la vida de este animalito, él se encontraba ya esperando su muerte. Pero como todo buen rescatista, mientras hay vida, hay esperanzas y Wilson no se rindió, ni siquiera con un caso tan desgarrador como este.

La gravedad del caso no hizo que Wilson dudara ni un segundo en que contaba con las facultades para salvar la vida de este pequeño, en especial porque este rescatista tiene un ingrediente secreto que nunca falla: amor.

El tratamiento de Francisco de Jesús fue sumamente lento, minucioso, pero nadie se rindió tratándose de la salvación de este perrito. Poco a poco la mascota superó su depresión, comenzó a comer, el dolor se alivió y los bichos desaparecieron.

Las imágenes del progreso de la impactante recuperación de este perrito las difundió en un video de Youtube, que omitimos en esta nota porque pueden herir la sensibilidad. Puedes verlo aquí.

Como puedes ver, tras meses de tratamiento, el tejido de la piel y del músculo se regeneró

Libre de estos molestos parásitos, el perro comenzó a dar pasos hacia una recuperación próspera y el tejido de sus músculos y de su piel se regeneró favorablemente, al punto de que hoy en día, si no conoces su pasado, sería difícil creer que este animalito en algún momento estuvo casi a punto de fallecer.

Ahora Francisco de Jesús es saludable, amoroso y está en compañía del hombre formidable que le brindó la oportunidad de tener la vida que merecía.

Ahora Francisco vive como merece

Comparte este impactante rescate con otros en las redes sociales. ¡Es un caso que demuestra que para el poder del amor, nada es imposible!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!