El búho parecía estar descansando, pero tras 12 horas sin moverse notaron algo aterrador

En Austin, Texas, un buen samaritano llamado Craig Loving, salvó la vida de un búho que había quedado atrapado en un lago que forma parte del campo de golf del Country Club de la localidad.

Al principio, los empleados del establecimiento admiten que vieron al búho, pero no le prestaron mucha atención, ya que parecía que simplemente estaba descansando; sin embargo, cuando ya habían pasado 12 horas y el animal no mostraba intenciones de moverse, notaron que el pobre estaba atorado.

El búho se había enredado con un cable de pesca y no era capaz de volar; afortunadamente, había logrado posicionarse sobre una rama que sobresalía del agua, donde no corría peligro de ahogarse, ya que el cable se había envuelto alrededor del animal impidiéndole por completo moverse o extender sus alas.

Pronto llegó el experto Craig Loving, quien teniendo mucho cuidado de no lastimar o agitar al animal, fue capaz de desenredarlo y sacarlo del estanque.

Loving admite que fue una experiencia algo intimidante ya que como es de esperar, el búho intentó parecer amenazante como método de defensa, abriendo y cerrando su pico para intentar espantar a Loving, pero cuando notó que el hombre solo intentaba ayudarlo, calmó un poco su intimidación y lo dejó proseguir en paz, mostrándose más dócil y cooperativo.

Cuando el búho estuvo completamente desenredado, Loving utilizó la parte de atrás de una pala para que pudiese subirse en ella y así ser transportado de una manera que no lo hiciera sentir incómodo o amenazado, esto es algo muy importante a la hora de tratar con animales que estén experimentando situaciones de estrés que potencialmente podrían causarle problemas de salud en el futuro.

Gracias apersonas como Craig que se encargan de cuidar y mantener seguros a los animales, podemos sentirnos aliviados de que cuando algún animal se encuentre en peligro, habrá personas encargadas de asegurarse de que el animal se encuentre seguro y salga de la situación con la menor cantidad de daño posible.

Relay Hero / wideopenspaces / Youtube

Estas son el tipo de personas que merecen ser llamadas héroes, ya que velan por aquellos que no pueden defenderse ante ciertas situaciones; esperamos que en el futuro el Country Club sea más cuidadoso sobre los animales que por cualquier razón terminan entrando en los terrenos del establecimiento, ya que pueden salir heridos o lastimar a alguno de los clientes que pueda encontrarse con ellos.

La hazaña de Craig es admirable, y realmente esperamos que así como él hayan muchas personas en el mundo, dispuestas a ayudar a los animales desinteresadamente.

No olvides compartir esta inspiradora historia con tus amigos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!