Revelan las imágenes del primer oso panda gigante que nació de forma natural en un zoológico

El desmedido deseo de desarrollo del hombre ha causado estragos a muchas especies animales, entre ellos a los osos panda gigantes quienes estuvieron en peligro de extinción en Corea del Sur por mucho tiempo. Por fortuna, sucedió algo que llenó de alegría y regocijo a todos los usuarios de las redes sociales.

Todos los seres humanos deseamos mejorar nuestra calidad de vida, y para ello el hombre se ha dedicado a desarrollar cada vez más tecnologías orientadas a ese fin. Pero no se ha dado cuenta que en la mayoría de los casos afecta el sano equilibrio que debe existir en la naturaleza.

Pareciera olvidar que el planeta tierra es una esfera que alberga no solamente al hombre, también a animales y flora de todo tipo que se han visto perjudicadas en su hábitat y modos de vida. Todo ha causado la desaparición de muchísimas especies, y otras tantas están en peligro latente de desaparecer.

Pero algunos animalitos han resistido con valor y coraje, como es el caso de los osos panda gigantes. Los plantígrados se aferran a la vida y logran recuperarse de los abusos que se han cometido contra ellos; por fortuna muchos humanos se han concientizado sobre la necesidad de su preservación y cuidado.

A 40 km al sur de Seúl queda el parque de atracciones Everland que es gestionado por el grupo Samsung, y es el más grande de Corea del Sur. En ese lugar sucedió algo maravilloso; en el mes de marzo una panda hembra de siete años, de nombre Ai Bao quedó embarazada de Leo Bao, un oso macho de nueve años; y de ese amor osuno nació un hermoso y enternecedor osezno.

La cría nació sana con un peso de casi 200 gramos y 16 centímetros de longitud. Pero a pesar de que se encuentran en excelentes condiciones de salud, el gerente del parque no permite que tengan contacto con el público hasta tanto el osito haya desarrollado bien su sistema inmunológico.

Afortunadamente se tomaron algunas imágenes del animalito recién nacido y también se grabó un vídeo que fue compartido en las redes sociales. Los internautas se enternecieron ante la belleza y ternura de los animalitos, y expresaron sus sentimientos en los comentarios.

Aunque también condenaron que esté recluido en un zoológico vulnerando su derecho a ser libre y permanecer en su hábitat natural.

La hermosa escena del nacimiento del pequeño panda

“Qué buena noticia, nos llena de esperanzas un nuevo nacimiento de un panda. Es algo hermoso dentro de tanta tristeza por la pandemia, bienvenido a la vida pequeño bebé”, escribió un emocionado usuario.

El personal del parque está preparando con sumo cuidado un lugar que servirá de refugio para la madre panda y su cría, pero no será sino hasta dentro de cinco o seis meses que se mostrará a la vista de todos.

Lo primero es que la cría pueda caminar bien y comer bambú por su cuenta. A pesar de que aseguran que le ofrecen las condiciones adecuadas para garantizar su bienestar, la mayoría de las personas alegan que debería estar libre en su hábitat natural.

Sin duda es una excelente noticia. Todos celebran la llegada del osito mientras recibe los cuidados de su amorosa madre y aunque el personal del parque, está siempre pendiente de sus necesidades, lo más natural y hermoso sería que los osos pandas pudieran nacer libres sin estar en peligro de extinción y no tras la rejas de un zoológico.

Ojalá que este panda pueda recuperar su libertad, mientras tanto, celebramos su vida con la esperanza de que reciba la atención que necesita y que no sea separado de su madre. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!