Un perro guía termina herido tras lanzarse entre el autobús y su dueña para salvarle la vida

Los perros, y especialmente los perritos guía como lo son los Golden Retriever, en numerosas ocasiones se han ganado el corazón del mundo entero por sus actos valerosos de entrega y protección hacia los humanos a los que cuidan.

Enlaces patrocinados

Tal es el caso de las personas ciegas, o de movilidad reducida, así como quienes padecen algún tipo de condición especial, o estrés postraumático. La vida de ellos sin sus perritos de compañía realmente sería imposible de sobrellevar, es por eso que no paran de agradecer al Cielo por tenerlos a su lado.

Un perro guía se convirtió en el héroe del momento cuando protegió a su dueña, Audrey Stone (62 años), de ser atropellada por un mini autobús escolar en Brewster, Nueva York.

El conductor no vio a la pareja que cruzaba por un cruce señalizado y tuvo que frenar bruscamente hasta golpear al Golden Retriever que se interpuso heroicamente. La Policía local de la ciudad publicó las imágenes del perrito que han dado la vuelta al mundo.

Figo, el perro de la imagen, es atendido por los servicios de emergencia.

Bigo 1

Al parecer el autobús escolar que llevaba a 2 niños de pre-escolar dobló la esquina sin darse cuenta de la presencia de Audrey, que estaba cruzando la calle.

Bigo 2

Enlaces patrocinados

El impacto dejó a la mujer con varias fracturas, aunque Figo recibió el mayor impacto, lo que le provocó una herida profunda en una de sus patas.

Bigo 3

Cuando la ambulancia llegó al lugar, Figo dio prioridad a su dueña y se resistía a ser atendido y que le separaran de su dueña.

«El perro no quería alejarse de su lado y se arrastraba para volver hacia ella», explica un testigo. «No parábamos de decirle que Audrey se encontraba bien», comenta una asistente médico.

Bigo 4

Finalmente, Figo viajó en la ambulancia junto a Audrey, y a pesar de estar herido no se quejó en ningún momento. Estaba más preocupado por el estado de su dueña que por el suyo propio.

Enlaces patrocinados

Bigo 5

Audrey no dejaba de preguntar por su fiel amigo Figo y se quedó más tranquila cuando los médicos le dijeron que su perro se encontraba bien y que su herida estaba siendo atendida.

Bigo 6

Tanto Audrey como Figo se recuperan favorablemente de sus contusiones y pronto podrán salir de nuevo juntos a pasear.

Una vez más los perros nos demuestran que no solo son nuestros mejores amigos, también son nuestros héroes. ¡Compártelo!

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!