Tras una larga agonía, el perro rescatado con una flecha en su cuello consigue la mejor familia

El pasado mes de octubre, millones de cibernautas quedaron conmocionados al conocer uno de los casos de crueldad animal más atroces que cualquiera pueda imaginarse. Se trata de Romeo, el inocente perro callejero encontrado con una flecha atravesada en su cuello y a punto de morir en Culiacán, México.

Sólo un desalmado pudo arremeter de ese modo contra esta criaturita.

Por fortuna la buena acción de un grupo de vecinos y el arduo trabajo de la Fundación Laika Protectora de Animales logró darle un cambio radical al terrible rumbo que parecía tener la historia de este peludo.

Después de semanas en observación y una milagrosa recuperación, Romeo ha demostrado ser un can que no le tiene miedo a la vida y ahora vuelve a ser noticia pero de forma positiva.

Ya no habrá más sufrimiento para este pequeño.

La Fundación hizo público no sólo el gran estado de salud y ánimo con el que ahora cuenta Romeo, sino la feliz noticia de que el peludo no volverá más nunca a las calles.

Este guerrero ahora contará con una familia.

Tras el terrible ataque del cual fue víctima y una campaña en redes exigiendo justicia, Romeo se robó el corazón de muchas personas y las solicitudes de adopción no se hicieron esperar. Todos querían conocer a este perrito valiente que pese a lo que sufrió se empeña a mostrarle una gran dulzura a sus rescatistas.

Esta familia será la encargada de escribir una nueva historia para Romeo.

Los nuevos responsables de Romeo son los esposos Camacho Torres, una pareja bien conocida por los voluntarios de la Fundación Laika, pues ya habían adoptado a dos perritos antes en el refugio.

Los nuevos hermanos humanos de Romero, Claudio y Josue, están muy contentos con su llegada a casa y al igual que sus papás están comprometidos con la recuperación del peludito.

Todos estos ángeles quieren llenar de amor al valiente Romeo.

Rebeca Uriarte Ordóñez, directora de la fundación, explicó que el perro debe ser monitoreado semanalmente para evaluar su evolución pero ellos mismos se encargarán de hacerle seguimiento al caso.

«Cada semana vamos a tener que ir a la consulta hasta que el médico determine que sea cada quince y así, hasta darlo de alta», comentó Uriarte.

Joaquín Chaidez, el veterinario que dirigió la operación para salvar la vida de Romeo, también se mostró feliz de que el peludo haya encontrado un nuevo hogar, y será quien continúe encargándose de su recuperación.

Debido al tiempo que estuvo viviendo en la calle, Romeo también presenta problemas parasitarios producidos por garrapatas. Sin embargo, confiamos en que con el amor y atenciones de su nueva familia y el equipo médico logrará salir adelante.

Romeo emocionado el día de su adopción.

El encuentro entre este can y su nueva familia fue muy emotivo, esta adopción representa una nueva luz de esperanza para todos.

“No hay noche si fin, ni universo sin límites, siempre amanece, todo llega, aún cuando parezca eterna la espera. Feliz vida Romeo, Dios Bendiga tu camino. Ha sido un honor y placer ser parte de su rehabilitación y poder escribir una nueva historia para ti”, escribió la Fundación Laika Protectora de Animales en sus redes.

Aunque la denuncia del ataque a este peludo fue formalizada ante las autoridades, el atacante de Romeo aún se encuentra libre.

No se ha podido identificar a la persona que lo lastimó de esa manera, pero gracias a la increíble labor de los voluntarios de esta fundación, esta persona no logró acabar con la vida del can. Al contrario, a su alrededor se desató una gran ola de amor y solidaridad.

Ahora Romeo tendrá una vida mejor al lado de su familia, comparte su historia y ayúdanos a darle visibilidad a su caso para que más pronto que tarde su agresor responda ante la justicia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!