Finalmente aprueban una ley que prohíbe tajantemente los tatuajes y perforaciones en animalitos

¿Puedes imaginar el gran pesar que se experimenta al ser objeto de un procedimiento tan invasivo como un tatuaje o la realización de un orificio en la piel? Para muchas personas, esta es una práctica habitual e incluso placentera, sin embargo, para los animales es algo completamente denigrante, que les causa un mal innecesario.

Enlaces patrocinados

Muchas mascotas son tatuadas o afectadas con perforaciones con fines estéticos

Y es que, resulta completamente incomprensible que las mascotas deban soportar tanta angustia y tormento solo por el egoísmo de sus humanos, quienes creen erróneamente que los tatuajes y perforaciones les hacen ver mejor estéticamente.

Asimismo, otras personas son capaces de cometer estos actos completamente lacerantes contra sus mascotas debido a un incomprensible objetivo de “dominio” y “pertenencia”, que les lleva a marcar su “propiedad” ante los ojos de los demás.

En otros casos las perforaciones y tatuajes son realizados como señal de “propiedad”

Brasil ha sido uno de los países en donde más se han detectado casos de realización de tatuajes en animales domésticos, perros y gatos, únicamente con objetivos estéticos de sus propietarios.

Enlaces patrocinados

Afortunadamente, el llamado de auxilio y justicia de los animales ha sido escuchado por la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj). Este Estado ha actuado, sin procedentes, a favor de estos dóciles seres vivos que tanta protección necesitan, reprobando tajantemente estas prácticas malvadas.

Han sido los legisladores amantes de los animales, Carlos Minc y Carlos Augusto quienes incorporaron al Código de Defensa Animal una nueva ley. Bajo este estatuto, toda persona que sea sorprendida en flagrancia, haciendo un tatuaje o perforación a un animal doméstico, será merecedor hasta de 3 años de privación de la libertad.

Del mismo modo, los establecimientos que hasta ahora cometían estos actos de forma descarada y evidente, de seguir actuando en contra de los animalitos, deberán cubrir grandes sanciones económicas que llegan hasta los 30 mil dólares.

Enlaces patrocinados

Los lugares donde se efectúen tatuajes y perforaciones a mascotas serán sancionados e incluso clausurados

Ha sido gracias a la petición de justicia de ambientalistas y activistas a favor de los animales que, por fin, se va a poder detener tanta injusticia exhibida en múltiples fotografías que llenaron las redes sociales, en donde se veía a gatos y a perros con tatuajes o con perforaciones, motivando a que más personas hicieran lo mismo.

«Es un horror. Ves esas fotografías y piensas que sus propietarios supuestamente quieren a sus animales y, aun así, los someten a ese tipo de cosas, es inaceptable, es malvado con los animales», dijo el diputado Minc.

Este es un gran logro en los derechos de los animales

Enlaces patrocinados

Finalmente, las mascotas brasileñas ya no tendrán que padecer de tan malos actos que únicamente les provocaban enfermedades en su delicada piel, como severas alergias, dermatitis y necrosis.

¡Enhorabuena por legislaciones como esta! Se ha hecho justicia a muchas mascotas. No dejes de alzar la voz por los derechos de los animales. ¡Comparte!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!