Flaco, agotado y asustado, un perrito vuelve a brazos de su dueña gracias a sus héroes

Salvar de la muerte a un ser inocente, aun a pesar de la propia vida, no es solo un acto de altruismo y de valentía, sino que, además, da cuenta del talante humanista y solidario de muchas personas alrededor del mundo.

Esta historia ocurrió en Barbate, una localidad surcostera de la Península Ibérica, en España. Allí, a la orilla de la mar, un grupo de jóvenes subidos en una embarcación divisaron a un pobre perrito quien luchaba por mantenerse a flote, a punto de perecer inmerso en las profundidades del océano.

En vista de ello, ni cortos ni perezosos se lanzaron al agua para atajar a aquel canino, quien nunca se supo de dónde provino, o cual fue la razón que lo puso en esa terrible situación. Lo cierto es que el ímpetu juvenil y el amor por los seres quienes más sufren, lograron poner a salvo al animalito.

El hecho fue registrado en video y subido a la Web, en una publicación ampliamente elogiada por los cientos de miles de usuarios, testigos de tamaña obra de humanidad. Sobre todo, la responsable del perrito llamado Turco, se deshizo en palabras de admiración hacia los muchachos.

“Son grandes personas, con un corazón inmenso, no olviden nunca lo que hicieron. Salvaron una vida inocente, por lo cual siempre les estaré profundamente agradecida” dijo, precisamente, la cuidadora de este peludo, identificada en las redes como Truly Autentic.

Sin importar si les pertenecía o no, estos jóvenes priorizaron la vida. Son héroes sin capa ni antifaz. Algo que no abunda en el mundo, por eso esta historia busca rendirles su merecido tributo. Son detalles que se convierten en un ejemplo a seguir.

El cuadrúpedo rescatado era lo más de lindo, un orejudo de color café, pero quien, desafortunadamente, se había perdido hacía 9 largos días de la mirada de su amante familia. Durante todo ese tiempo, no se supo de Turco. Su madre humana, sobre todo, se encontraba desolada.

Sin embargo, quiso la diosa Fortuna que su periplo lo llevase hasta la mar donde estaban también sus heroicos salvadores. Este reencuentro inolvidable fue publicado por la propia Truly Autentic, quien gracias a los esfuerzos de los jóvenes pudo recibir de nuevo a su perrito.

“¡Impresionante cómo salvan a mi Turco, sin saber si había dolientes, ni nada! Llevaba perdido 9 días, desde el miércoles 26 de mayo. Lo he estado buscando, tanto yo, como mi gente en toda Cádiz”, escribió la mujer.

Al tener al perro a buen resguardo, los jóvenes navegaron hasta una orilla segura para intentar encontrar a su familia, si era el caso. Fue así como, en cuestión de minutos la noticia llegó hasta la madre humana del peludo y se pudo dar el reencuentro.

El perro volvió a casa un poco trastocado, con algunos golpes y magulladuras, pero está bien y aunque, cansado, ya se encuentra en el único y mejor sitio para hacerlo: al calor de su hogar.

Comparte esta historia con amigos. Flaco, cansado y asustado, afortunadamente, ya Turco está donde debe estar.