Dulce foca insiste en hacerse amiga de todos los humanos que visitan la playa

Las focas son animales muy sociables y amigables, hacen amistad con los humanos con bastante facilidad. Para una foca extremadamente extrovertida, nada la hace más feliz que entablar amistad con las personas que la rodean.

Te presentamos a Sammy, una adorable foca que quiere sorprender y agraciar a todos con su presencia.

La adorable foca insiste en ser amiga de todos en la playa.

foca

Sammy disfruta actualmente de su vida en la playa Weymouth en Dorset, en un condado al suroeste de Inglaterra.

Esta adorable foca empezó a visitar la playa durante la cuarentena, tal parece que encontró su lugar perfecto para pescar, disfrutar de la arena y el sol.

Le gusta acercarse a las personas en busca de una amistad.

Sin embargo, sus días de soledad se acabaron, al retirar muchas de las restricciones debido al Covid-19 las personas pudieron regresar a la playa, encontrándose con una adorable sorpresa, una feliz foca que lejos de molestarle la presencia de los visitantes, está muy interesada en hacerse amiga de todos en la playa.

Ama tomar el sol y dar abrazos.

Esta tierna foca ha ganado tanta popularidad que muchas personas han viajado solo para verla, Will Badman fue una de las personas que decidió visitar Weymouth Beach con la intención de conocer a Sammy.

“Bien vale la pena levantarse a las 4 am para salir al amanecer y tratar de ver a Sammy, es buena para escabullirse de la gente y sorprenderlos, es una pequeña cosa muy atrevida”, dijo Will.

A través de su página de Facebook el amante de las fotografías compartió algunas imágenes en que se ve a la feliz sociabilizando con todos los turistas.

Además ama las cámaras por lo que muchas veces se le verá posando y sonriendo. Al respecto Will comentó:

“Sammy tiene la costumbre de aparecer inesperadamente sobre la gente e intenta subirse a su tabla de surf, kayak o en la espalda de la gente mientras nada. Parece que le encantan las cámaras cuando viene a la playa a descansar”.

Si bien esta hermosa foca es muy sociable, Will decidió usar su lente largo para no incomodarla, a pesar de tener una distancia bastante prudente, Sammy reconoció que estaba siendo fotografiada y disfrutó de la sesión completa. En ocasiones jugaba a esconderse, otras veces hacía poses graciosas, el resultado final de la sesión fue realmente divertido y tierno.

Las expresiones de su rostro son realmente divertidas.

Para esta hermosa foca cualquier oportunidad es válida si de hacer amigos se trata, cuando no está tomando del sol, está intentando subirse sobre la espalda de alguien o sobre alguna tabla que la lleve felizmente hasta la orilla.

Con los días, Sammy se ha convertido en una especie de celebridad local por lo que se creó un grupo de voluntarios que velara por su bienestar, lo correcto es que las personas no forjen el vínculo con la foca y la dejen ser.

Es importante que los turistas no interfieran con su espacio y aprenden a disfrutar de su presencia con distancia y respeto.

“Si Sammy está en la playa por favor mantenga su distancia y déjenla descansar y tomar el sol, hay un gran equipo de voluntarios que recorren la playa y protegen a Sammy”, dijo Will.

A esta linda foca le encanta ser el centro de atención pero a su ritmo y a su manera. Si bien es imposible resistirse ante tanta ternura es importante comprender que aún es un animal salvaje.

“Fu genial verla porque no es algo que normalmente tenemos en esta parte del Reino Unido. Viajé una hora para ir a verla y valió la pena”, destacó Will.

Son muchos los adorables momentos que se han capturado de esta foca, confiamos que seguirá disfrutando de un ambiente completamente sano y protegido por turistas y amantes de los animales.

Nos alegra saber que esta foca disfruta de un espacio donde se siente libre y amada. Ojalá todos los animalitos del mundo pudieran experimentar lo mismo.