Después de meses de sufrimiento estrangulada por una red de pesca, finalmente es liberada

Durante una de sus salidas de trabajo, unos topógrafos del grupo Cornwall Seal Group Research Trust, ubicado en Inglaterra, encontraron algo que les rompió el corazón .

Vieron a una cría de foca gris con una red de pescar enredada en su cuello de una manera imposible de soltar. Ellos decidieron llamar a la pequeña foca, Lucky Star, quien estaba en serios aprietos, pues por sus propios medios no iba a poder deshacerse de la red en su cuello y había una alta posibilidad de que esta la estrangulara y le causara lo inevitable.

La pobrecita seguía con su vida normal a pesar del dolor.

El equipo no se iba a quedar de brazos cruzados ante la atroz situación, por lo que actuaron con su primer acercamiento de la manera más cautelosa. Pero Lucky Star fue más rápida que ellos y se lanzó al océano sin dejarlos atraparla en la costa.

Aunque los rescatistas estaban decepcionados por su prematuro fracaso, no estaban dispuestos a darse por vencidos, su determinación total estaba enfocada en salvar la vida de la foca.

De este modo pasaron semanas y meses, en los que siempre se les hacía fácil encontrar a la foca, pero atraparla era una historia completamente diferente.

Cada vez la foca estaba más agotada…

Era frustrante cómo siempre que la veíamos estaba en un lugar fuera de nuestro alcance, ya fuera encima de rocas lejos de la costa o nadando en el océano, siempre algo hacía imposible atraparla, comentó el portavoz del grupo.

Pero hace algunas semanas la suerte estuvo a su favor. El lunes, justo al cumplirse cuatro meses desde que encontraron al animal, encontraron a Lucky Star en una zona de la costa a la que podía acceder, así fue como Dan Jarvis y Sue Sayer se acercaron al animalito.

Tras meses de reiterados intentos el equipo tuvo su oportunidad.

Jarvis con mucho cuidado atrapó al animal y lo sujetó con firmeza para que no se escapara; mientras tanto Sayer, se encargó de cortar la red alrededor del cuello del animalito. Por fin, la vida de Lucky Star había sido salvada por estas valientes y perseverantes personas.

Una vez libre de su collar mortal pudieron darse cuenta de todo el sufrimiento por el que estaba pasando Lucky Star. Debajo de la red se encontraba una herida abierta que comenzaba desde la parte de atrás del cuello, haciendo que cada movimiento que diera estuviera lleno de dolor, pero afortunadamente la foca podrá sanar sus heridas ahora, así lo contó el portavoz del grupo de rescate.

La pobre foca tenía una herida enorme en su cuello

Cornwall Seal Group Research Trust

Sayer también se encargó de limpiar la herida y aplicar antibióticos, en su evaluación Lucky Star fue encontrada en buenas condiciones como para ser liberada de inmediato, la vida le ha dado a la foca una segunda oportunidad para llevar una vida normal de nuevo.

Aunque el equipo está satisfecho con el éxito de su misión, el caso pudo haber tenido un final completamente distinto, pues como Jarvis explica, el invierno se acerca y al igual que Lucky Star ya muchos animales marinos han lidiado con este tipo de enredos y no han sido capaces de vivir tras estos accidentes.

Lucky Star the seal

Have you seen this seal? British Divers Marine Life Rescue and Cornwall Seal Group Research Trust desperately want to help him. If you spot him call BDMLR on 01825 765546.

Publiée par BBC Radio Cornwall sur Mardi 26 juin 2018

Es una realidad que un gran número de animales marinos están siendo afectados por la contaminación ocasionada por el ser humano, miles de vidas animales han sido perdidas por culpa del mal manejo de desechos que terminan en el océano, es imprescindible que se tomen acciones para detener esta terrible tragedia que está afectando estos ecosistemas.

¡Te invitamos a compartir esta historia con otras personas para que muchas más personas se concienticen sobre este problema tan grave que está afectando a muchos animalitos marinos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!