Fue dejado atrás por su dueño tras una terrible tormenta pero un buen samaritano lo acogió

Para nadie es un secreto que por mucho que estemos preparados los desastres naturales siempre dejan grandes pérdidas materiales, y aún más doloroso, pérdidas de los seres que amamos.

Recientemente, el huracán Laura azotó con fuertes vientos de hasta 241 km/h, la tormenta tropical atravesó varios países y causó la evacuación de más de 260.000.

Numerosas mascotas fueran desplazadas y separadas de sus dueños por el huracán.

A finales de agosto tocó tierra en las costas de Louisiana y Texas, trayendo consigo fuertes inundaciones y daños catastróficos. Ante el alarmante escenario de peligro centenares de personas tuvieron que abandonar sus hogares; Henry Roach, un veterano de la guerra de Irak, fue uno de ellos.

Sin embargo, Roach tuvo que tomar la difícil decisión de dejar a tras a su amado pastor alemán llamado Savage.

La ASPCA y los refugios locales han realizado un increíble trabajo rescatando a los animalitos más vulnerables.

El hombre argumentó que mientras empacaba lo esencial se dio cuenta que en su camioneta solo había espacio para él y otros cuatro adultos que prometió poner a salvo. Sin dejar espacio para su pastor alemán, Roach marchó con su familia con la esperanza de luego regresar por Savage.

Desafortunadamente, cuando planeaba regresar a casa por su perrito, se enteró que la tormenta ya había golpeado su vecindario y derrumbando parte de la cerca de su patio trasero.

El pastor alemán tiene 6 años de edad.

Desde luego que el hombre quedó devastado al no poder estar con su amigo peludo, desconocía si su perrito habría sobrevivido hasta que más tarde logró reunirse con él.

Un buen samaritano lo acogió y  lo llevó a los Servicios para animales de la parroquia de Calcasieu; sin embargo, el refugio también sufrió graves daños durante la tormenta, por lo que la ASPCA envió un equipo de rescate para ayudar al refugio local a cuidar a los animalitos bajo su cuidado.

Afortunadamente, Savage no sufrió ninguna lesión.

El hermoso Savage estuvo en el refugio hasta que pudo reunirse con su dueño. En el encuentro el perrito no dejaba de mover su cola de felicidad al reunirse con la persona que más ama.

En el instante que vio a su dueño Savage corrió entre sus brazos dándole los más suaves y dulces besos. Al respecto Roach comentó:

“Estaba emocionado de ver a Savage no solo vivo, sino de buen humor y saludable”.

Este año se huracanes, incendios forestales y tormentas han obligado a miles de personas a evacuar sus hogares, por lo que es necesario tomar precauciones adicionales y considerar un plan de emergencia donde siempre se incluya a su mascota.

Recordemos que ellos son parte de la familia y al igual que las personas necesitan mantenerse a salvo ante un desastre natural.

Es gratificante ver a un perrito extraviado volver a su hogar.

Deseamos que la historia de Savage inspire a otros dueños de mascotas a incluir a los peluditos en sus planes de evacuación y evitar que más personas se vean obligadas a tomar esta difícil decisión.

Tomó algún tiempo pero estos dos mejores amigos se volvieron a reunir. Qué felicidad ver a dos seres que se aman juntos. Deseamos más personas puedan experimentar la alegría del reencuentro con su mascota perdida. No te vayas sin antes compartir esta historia con final feliz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!