Fue hallada dentro de una caja cerrada en un vertedero con sus 9 cachorros de una semana

Es imposible encontrar una excusa que justifique el abandono de una mascota sin prestar un mínimo de importancia sobre lo que le pueda pasar al estar a la suerte del destino.

Pero, aunque esto parezca imposible, lamentablemente sucede, y eso fue lo que le pasó a Casey, una mezcla de border collie-husky, quien fue encontrada el 05 de junio en un vertedero del Lago Puntzi, en Columbia Británica, Canadá.

El personal de la Sociedad de Prevención de la Crueldad a los Animales de la Columbia Británica (SPCA) está tratando de identificar a la persona que de manera inescrupulosa abandonó a esta perrita recién parida y a su camada de nueve perritos dentro de una caja sellada en el vertedero.

Por fortuna existen personas de buen corazón y estos adorables animales fueron encontrados por un buen samaritano.

De inmediato, fueron trasladados a una clínica veterinaria local donde pasaron la noche.

Desafortunadamente, no había familias de acogida disponibles en ese momento para recibir a la familia, por lo que Casey y sus cachorros fueron llevados a Quesnel y al Distrito de BC SPCA, para que fueran atendidos y cuidados.

El personal se aseguró de que estuvieran lo más cómodos.

Cuando este hombre vio la caja jamás imaginó que dentro se encontraría a una camada de cachorros. La caja estaba completamente sellada para que no tuvieran oportunidad de escapar.

La pobre Casey estaba increíblemente delgada, sin lugar a duda, y aunque estaba en malas condiciones, ella estaba luchando por cuidar de su familia.

El personal estima que estos hermosos cachorros, cinco machos y cuatro hembras tienen aproximadamente una semana de edad y su madre, quien llamaron Casey alrededor de un año y medio.

Lorie Chortyk, gerente general de comunicaciones de BC SPCA, estaba realmente impactada por el abandono de estos cachorros.

«No hay excusa para simplemente alejarse de una mascota y dejarla a su suerte. Abandonar a los animales es contra la ley y los autores de este abandono pueden ser procesados por su delito».

Desde que Casey llegó al refugio su concentración siempre en sus crías. Aunque aún está un poco nerviosa y tímida con sus amigos del refugio ella es muy dulce y adorable, realmente ha hecho un trabajo increíble hasta ahora. Todos están muy alegres por los avances de esta familia, teniendo en cuenta todo lo que han pasado.

El personal de SPCA dijo que los pequeños cachorritos estarán disponibles para ser adoptados una vez que tengan siete semanas de edad, tiempo que estima que estén lo suficientemente independientes como para que separarlos de su madre.

Mientras tanto, la organización hizo un llamado a los ciudadanos para que realicen donaciones de almohadillas para cachorros, algunos juguetes que favorezca el sano desarrollo de sus dientes, algunas cobijas y sabanas y collares pequeños para ayudar a cuidar a los animales.

Es una historia triste, sin embargo, por fortuna tuvo un final feliz. Comparte con tus amigos las adorables fotos de estos hermosos perritos que pronto van a necesitar y hogar lleno de amor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!