“Fue un angelito que vino a ayudarme”– Conductor de televisión despide entre lágrimas a su perro

Las emociones que se despiertan cuando fallece una mascota pueden ser bastante complicadas y difíciles de sobrellevar. Van desde una tristeza indecible, pasando por la rabia, el enfado, pero, por sobre todo la nostalgia de saber que más nunca se estará cerca físicamente de ese mejor amigo peludo.

Es completamente normal sentir un amplio abanico de emociones cuando muere una mascota. Y si no que se lo pregunten al famoso conductor de televisión mexicano Marco Antonio Regil, quien recientemente perdió a su perro. A pesar de su lucha por sobrevivir, perdió la batalla en contra de sus problemas de salud.

Bernie, como se llamaba su canino, estaba siendo sometido a una serie de operaciones cardiovasculares y en una de sus rodillas. Sin embargo, en días recientes murió, dejando muy afectado a Regil, quien es además un conocido activista por la protección animal y del medio ambiente.

El presentador enarboló un discurso muy emotivo durante una transmisión en directo. Juntó algunas palabras de profundo dolor, que conmovieron profundamente a los espectadores.

Dijo que su querido Bernie no era solo su mejor amigo. Lo consideró un ángel sin alas quien lo ayudó y acompañó en los momentos más duros y difíciles de su vida, sobre todo cuando estuvo sumido en una profunda depresión después de la muerte de su madre.

“Amigos, ¿cómo están? Bernie se acaba de morir, probablemente fue un ataque al corazón. Agradezco haberlo encontrado, que me ayudara, estuvo conmigo cuando mi mamá falleció. Me ayudó a salir de una depresión muy fuerte, me enseñó muchas cosas”, dijo el conductor mexicano.

Regil hablaba mucho de Bernie, por lo que ya era familiar entre su público. Ya había revelado en anteriores programas, tanto en vivo como en publicaciones en sus redes sociales, que su perrito no andaba bien de salud, y que debía ser sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla.

“Es la misma operación que tuvo hace un año, pero en la otra patita trasera. Es una lesión muy común en perros grandes cuando son muy activos. Tal como sucede con los atletas. La cirugía tiene un nivel de riesgo por su condición cardíaca”, dijo Regil para aquel entonces.

Desafortunadamente, el peludo no sobrevivió, y ahora Regil deberá afrontar su duelo. Este se puede manifestar de muchas formas distintas. Seguramente, serán muchas las lágrimas sin tiempo por derramar, para poder lograr asimilar la muerte de su mascota.

Comparte esta historia con tus mejores amigos. Al igual que Marco Antonio Regil, todos en algún momento de nuestras vidas debemos afrontar el duelo. La mayoría de la gente lo acaba superando con el tiempo, que es quien todo lo cura.