Futbolistas salen a la cancha acompañados de perritos callejeros y los aficionados reaccionan

La indignidad, el rechazo, la explotación el exterminio de animales de compañía es la problemática de crueldad hacia los seres vivos más visible para la sociedad, aunada a la indiferencia de las autoridades y la falta de información sobre lo que genera esta situación.  

Existe un grave problema de sobrepoblación canina y felina en las calles, que deriva de tres cuestiones principales. En primer lugar, la tenencia irresponsable de animales de compañía, la falta de información sobre los beneficios de esterilizar a estos animales, pero, sobre todo, la tendencia a comprarlos en lugar de adoptarlos. 

Hoy en día, ¿hay más empatía con los animales? Seguro que sí. La gente poco a poco está cambiando el chip, y no solo para ponerle el microhip a su mascotaEs la conciencia de que es uno más de la casa, de cuidarlo, y no dejarlo a su suerte. 

El equipo de la primera división del fútbol chileno, Colo Colo, quiso ser una organización más encargada de concientizar al mundo acerca de la necesidad de adoptar animales en situación de calle. 

Como se recordará, en la temporada de la liga de 2017, el equipo salió a la cancha acompañado de un grupo de peludos rescatados de las calles, quienes se pasearon hermosos y felices durante la previa del partido ante Deportes Antofagasta, todo ello para incentivar su adopción.  

Realmente la difusión es fundamental para el éxito de estos nobles proyectos. De esta manera, el club se convirtió en el primero del país en firmar un convenio con la organización Unión de Amigos de los Animales, que se dedica al cuidado y protección de animales en Chile.  

Tenemos que seguir con esta campaña y motivación para que los cachorros no estén en la calle

Puedes ser o no fanático de la oncena, pero de que tiene corazón, lo tiene. 

Son un real ejemplo, aunque no tanto en la cancha. Pero al menos tienen corazón”, dijo con sarcasmo un hincha del balompié chileno.

Increíble campaña a favor de los peludos por parte de este equipo chileno

La iniciativa tuvo una amplia y positiva recepción en su momento, pero, recientemente llamó la atención cuando volvió a surgir en las redes socialesIncluso, la destacada futbolista, Alex Morganreplicó el video en su cuenta.  

Dale un hogar a los perritos. ¿Acaso no es lo más hermoso? Una idea que los demás equipos del mundo deberían imitar. ¡Los perritos lo necesitan!”, escribió.

Los perros y gatos son las únicas especies que necesitan de nosotros para sobrevivir, ya que viven en zonas urbanas y, que disfrutan de nuestra compañía. Son fieles, protectores y tienen formas de expresión fácilmente interpretables por los humanos. 

Nosotros les debemos mucho en el sentido emocional. Ellos ya no deben ser considerados como simples objetos, sino que forman parte de la familia. A nivel social, el cambio en la mentalidad de las personas empezó hace años y ahora está en su fase más extendida.

Sin embargo, aún el problema existe, por ello es necesario seguir creando conciencia en las personas sobre la adopción de animales. Es importante saber que las protectoras también ofrecen la opción de la adopción, que consideramos siempre que es la mejor. 

Comparte esta historia con tus seres queridos y conoce El Club Social y Deportivo Colo Colootro grupo más de héroes que se encargan de esta noble misión.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!