Valiente gallina escapa de la granja donde sería sacrificada y conoce el amor en un nuevo hogar

Todos los animales tienen derecho a que su vida sea respetada y protegida, incluso la valiente gallina de esta historia que decidió escapar de su pesadilla y tener un nuevo comienzo.

Quizás no lo sepas o prefieras ignorarlos, pero la industria avícola es uno comercio bastante cruel en cuya instancia las aves son vistas como mercancías y su vida vale muy poco.

A sabiendas de que corría peligro, esta gallina tomó la decisión más arriesgada del mundo.gallina

La gallina usó su intuición para librarse del criadero en el que la tenían viviendo y durante el escape se topó con una pareja de esposos que se animó a ayudarla.

Estas personas sospechaban que el ave podía haberse escapado de la granja de crianza y en ese caso el destino de la gallina sería el más cruel, así que no podían dejarla sola.

Ellos harían lo posible por ayudarla, sin importarles los problemas legales.

Para hacerle frente a la situación estas personas buscaron ayuda de la organización Open Cage, la cual lidera campañas en contra de esta industria y busca rescatar a los animales que viven en esos lugares. 

Esto con el fin de al menos lograr que reciban un trato digno y una muerte sin violencia. Tú también puedes unirte a ellos en su lucha firmando esta petición.

Pero la gallina de esta historia no estaba lista para ser sacrificada.

El animal huyó del lugar y se escondió en el patio trasero de la familia que vive en Dinamarca. El día en que la encontraron, el animalito estaba a punto de la hipotermia debido a las bajas temperaturas de la zona. Estaba solita y temerosa, con mucha hambre y rogaba hallar un lugar seguro en el cual refugiarse.

Por suerte, llegó al sitio indicado.

Resultó que la pareja en cuestión era Lina Lind Christensen y su esposo, ambos dueños de un santuario animal. Si ellos luchan por salvar la vida de los más indefensos no iban a darle la espalda a la gallina, aunque sabían que pertenecía a granja cercana.

Con ayuda de la organización lograron la libertad legal de la criatura, quien ahora debía prepararse para iniciar una nueva vida.

A la gallinita la bautizaron como Victoria por el triunfo que significó su escape.

Los primeros días de la gallina junto a los esposos la criatura cayó rendida, estaba agotada de su largo viaje y necesitaba recobrar fuerzas. Días después la pequeña comprendió que al lado de los Christensen estaba segura y podía confiar en ellos.

Fue en ese momento que empezó a escribir su nueva historia de vida.

Victoria se convirtió en una gallina mimada, tanto que comenzó a dormir junto al esposo de Lina. Con las semanas, el ave sacó a relucir su personalidad curiosa y extrovertida.

Al animalito le gusta estar aire libre, vagar por el jardín y disfrutar el sol, aunque también ser consentida por sus dueños en la sala mientras ellos ven televisión.

Victoria también ama picotear mariposas y bichitos que caza en el jardín.

Durante su huida, la gallina se expuso a temperaturas muy altas y esto le trajo complicaciones de salud.

Los dedos de sus patas debieron ser amputados, puesto que en el momento en que huyó las plumas de esa zona no eran suficientemente gruesas y no abrigaron muy bien la zona, dejándola desprotegida.

Pese a eso, la amputación no frustró la vida de la gallina.

Victoria tiene una personalidad de guerrera y esa situación no ha condicionado su libertad, ella ama estar en el jardín y compartir con los otros animales que viven en la granja. Al igual que ser consentida por sus papás.

De hecho, fue esa valentía la que la salvó del matadero y evitó que su vida terminara como la de millones de aves que mueren anualmente en estos lugares.

Los pequeños actos también hacen la diferencia y ayudar a esta gallina fue lo mejor que estos esposos pudieron haber hecho, también las gallinitas merecen vivir en paz.