Gastó más de 70.000 dólares para intentar salvar a su perrito,18 meses después sigue endeudada

El cuidado y atención de una mascota es una gran responsabilidad. El amor que se tiene por ese animalito es infinito; sin lugar a duda, es uno más de la familia.

Jodi Ekberg, una mujer de 57 años de Nueva York, voluntaria del hospital y dueña de Frankie, un hermoso Siberian Husky de 9 años, se endeudó con más de 70.000 dólares para tratar de salvarlo tras ser diagnosticado con linfoma multicéntrico en 2015.

Estaba tan desesperada por ayudar a su perrito que inicialmente se endeudó con más de 26.000 dólares con sus tarjetas de crédito y otros préstamos.

Su historia es realmente conmovedora, ella confiesa que no se ha arrepentido de nada de lo que hizo para tratar de mantener con vida a Frankie y darle una mejor calidad de vida.

Desde siempre ellos tuvieron una conexión particular y más cuando le diagnosticaron un cáncer al mismo tiempo que a ella.

“Frankie era mi alma gemela canina. Todo lo que me sucedía a mi a él también le pasaba, con la diferencia que Frankie siempre iba un paso más allá”.

Este hermoso amigo peludo trabajó cómo perro de terapia y ayudó a muchas personas. Fueron muchas las sonrisas que dibujó en el rostro de los pacientes.

Después que fue diagnosticado con linfoma multicéntrico en 2015 y le pronosticaron sólo 4 semanas de vida, todo giró en función de su tratamiento.

Frankie y sus 3 hermanos llegaron a la vida de Jodi para ayudarla a lidiar con el cáncer y sus consecuencias, tales como fracturas, cirugías y otras enfermedades. Ellos le dieron una segunda oportunidad en la vida.

“Mis hijos no dejaron que el cáncer me atrapara y yo no podía dejar que el cáncer se lo llevara sin luchar por él. Hubiera vendido mi casa e irme a vivir a mi camioneta si tuviera que hacerlo para que Frankie pudiera vivir”.

Los amigos de Frankie en The Empire State Snow Dog Club recaudaron 21.000 dólares para ayudarlo con su tratamiento. Pero lamentablemente el cáncer de Frankie volvió en agosto de 2016 y esta vez fue localizado en su cabeza.

Today is the worse day of our lives. We lost our brother Frankie today. Mom and dad can't stop crying and the house seems so empty without him. He fought so hard to survive his cancer and was the true meaning of a warrior. We will miss him so much and love him forever. Until we meet again. Rest in Peace Frankie. You're now our angel.

Publiée par The Husky Brothers sur Vendredi 5 mai 2017

Tanto Jodi como su esposo Bruce de 60 años, se endeudaron con sus tarjetas de crédito y algunos préstamos para pagar cirugías, quimioterapia y operaciones de su amado perrito. Vendieron artículos valiosos como joyas y una casa compartida de una habitación para recaudar fondos para el tratamiento de Frankie.

También consideraron vender su casa para financiar otra parte del tratamiento, pero Frankie cruzó el arco iris antes de que pudieran hacerlo.

Un año y medio después de su muerte todavía tienen una enorme deuda de casi 40.000 dólares.

“Fueron al menos 628 dólares por sesión de quimioterapia quincenal, pero haría cualquier cosa por mis perros. Cuando el cáncer regresó, tomamos un préstamo y utilizamos nuestras tarjetas de crédito. Vendimos cualquier cosa de valor para que Frankie pudiera comenzar la quimioterapia nuevamente”.

A pesar de que los médicos les dijeron de que no viviría más de un mes, Frankie desafió las probabilidades y vivió más de un año y medio. Perdió la vida en mayo del 2017. Tras su muerte, Jodi recibió una estatua de su perro de tamaño natural.

“Antes de perder a Frankie, le dije que era sólo su cuerpo el que estaba enfermo, pero que el alma nunca se va. Incluso ahora sigo sintiendo su presencia en nuestro hogar. Siempre va a estar aquí con nosotros”.

Facebook

Aunque esta pareja tiene actualmente una deuda de casi 40.000 dólares, no cambiarían nada de lo que hicieron por su adorable amigo peludo y desde su triste fallecimiento han adoptado un nuevo husky llamado Ollie.

“Le pedí a Frankie que nos enviara a otro husky, y esa misma noche nos contactó una familia amorosa que necesitaba reubicar a su cachorro husky. Sé que él nos lo envió porque es un hermoso husky siberiano rojo con ojos azules al igual que Frankie”.

Es muy conmovedor, ahora esta familia tiene un ángel que voló para iluminar sus vidas desde el cielo. Comparte con tus amigos esta gran historia de amor.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!