Gata embarazada y abandonada en un bosque resistió y esperó estar a salvo para dar a luz

Dicen que como seres pensantes y sensibles debemos velar por la vida de todos los animalitos, sobre todo de los más vulnerables. Sin embargo, no podemos negar que existen personas con la capacidad de abandonarlos sin importarles en lo más mínimo cómo podrán sobrevivir.

Como si fuera poco, lo hacen con embarazadas que están a punto de dar a luz, poniendo en riesgo la vida no solo de la madre sino de las crías.

Todos los mininos rescatados estaban deshidratados y hambrientos.

Afortunadamente, existen personas con un inmenso amor por los animales dispuestos a darles la vida que se merecen. Maude fue rescatada por un hombre apasionado de los animales y la naturaleza, la encontró en medio del bosque cuando estaba paseando con sus dos perros.

El hombre decidió contactar a la RSPCA, quienes rápidamente llegaron al lugar para brindarles toda la atención que necesitaban.

Maude no estaba sola, junto a ella había otros dos gatos.

Lo que más preocupaba era la situación de la gata, estaba embarazada, deshidratada, muy asustada y a punto de dar a luz. Por suerte, el equipo de rescate llegó a tiempo y lograron trasladarla a un lugar seguro donde dio a luz a dos pequeños y saludables gatitos.

Kristen Ormerod, quien es portavoz de la RSPCA, comentó al respecto:

“Debió haber sido muy aterrador para ellos haber quedado allí. Entendemos que las circunstancias de las personas cambian, pero nunca hay una excusa para abandonar animales como este”.

La RSPCA es la organización más antigua y más grande de bienestar animal en el mundo, destacan que el número de animalitos abandonados ha aumentado desde que se inició la pandemia, debido a que muchas personas se quedaron sin trabajo y no pueden costear alimento ni las castraciones.

Sin embargo, esto no justifica las acciones de quienes los abandonan, ya que existen múltiples organizaciones y fundaciones a las que pueden acudir.

Los animalitos siempre serán bien recibidos en todos los refugios.

Gracias a las donaciones que recibe la RSPCA estos y muchos otros animalitos han logrado sobrevivir. Si tienes la disposición de colaborar puedes hacerlo a través de su página web o ayudando al refugio de animales de tu comunidad.

Muchas criaturas esperan salir del sufrimiento que padecen en las calles, solo uniéndonos podemos evitar que esto siga sucediendo.

Las mascotas solo están para recibir amor, no tolerar tratos injustos.

Afortunadamente, Maude y sus crías están recibiendo toda la atención veterinaria que necesitan. Solo es cuestión de tiempo para que encuentren una familia que les de todo el amor que merecen.

Esta pequeña familia de mininos tuvo un difícil comienzo, pero estamos seguros que los días venideros serán más prósperos y llenos de amor.

Apoyemos a los grupos de rescate y las distintas organizaciones que velan por los animalitos más vulnerables. Comparte esta historia en tus redes y motívate a hacer la diferencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!