Desvía su rumbo para salvar a una gata arrojada fuertemente al mar como si fuera un desperdicio

Es muy triste que historias como estas se repitan, donde las mascotas son abandonadas a su suerte por parte de sus dueños sin ningún remordimiento, incluso si tienen un final fatal.

Pero tampoco nos vamos a cansar de advertir que tener una mascota en casa es una responsabilidad, un animal siente y padece incluso mucho más que algunos seres que dicen llamarse humanos, cómo el que lanzó a esta pobre gata al mar para deshacerse de ella y de sus futuras crías.

Por fortuna, esta adorable gatita fue rescatada por el capitán Jordan Smith, quien es dueño de Florida Fish Fish Destin Charters, tras verla luchando por mantener su cabeza fuera del agua para sobrevivir.

Jordan estaba en el puerto de Destin cuando un movimiento extraño llamó su atención. Vio un bulto girar con fuerza hasta que cayó en el agua, era evidente que alguien había lanzado algo al mar cerca del puente Marler. Inicialmente Jordan no logró distinguir de qué se trataba.

«Al principio pensé que era como una bolsa de basura con algo de desperdicio dentro”.

Cuando notó que comenzó a moverse, pensó que podría ser una nutria. Pero cuando ya estaba más cerca se dio cuenta de lo que se trataba… ¡Una hermosa gata estaba luchando por mantenerse a flote para no ahogarse!

El capitán no dudó un instante en acercarse lo más rápido posible en su embarcación, tenía que salvar a la indefensa gata negra.

«Vi esos pequeños ojos naranja mirándome, lancé mi red y logré rescatarla. La recogí y la aferré a mí y no quería dejarla ir, su pequeño corazón latía muy rápido».

La pobre gatita estaba aterrada. No paraba de temblar hasta que poco a poco se dio cuenta de que milagrosamente estaba a salvo. El capitán Jordan la llamó Milagro.

La llevó al veterinario para que recibiera la atención necesaria y confirmar su estado de salud. Descubrieron que Milagros estaba embarazada, pero lamentablemente tuvo un aborto espontaneo tras la terrible experiencia que acababa de vivir.

«Estaba girando en el aire, la tiraron con fuerza y recibió un golpe bastante duro. Voló tan alto que hizo un ruido bastante horrible al impactar con el mar».

Después de este incidente el capitán publicó una foto junto con Milagro en las redes sociales que pronto se volvió viral con miles de comentarios admirando la acción heroica de este hombre que decidió adoptar a la gatita después de su recuperación.

Su siguiente desafío era que la nueva integrante de su familia se llevara bien con su amado perrito.

«Tengo un perro en mi casa. Ahora ella es mi princesa, entonces, mientras mi perro esté de acuerdo con ella, la mantendremos cerca».

El capitán Jordan dio parte a las autoridades sobre este incidente y narró los hechos tal cual sucedieron, pero según un informe del alguacil del condado de Okaloosa, el caso quedó “inactivo” por falta de «evidencia significativa» que pueda conducir a un sospechoso en particular.

Quizás nunca se logre revelar los responsables de tal atrocidad, pero en su alma siempre habrá una mancha que por siempre lo acompañara.

Celebramos que esta pequeña gata haya sobrevivido y sea un “milagro” de vida.

Facebook

Lo cierto es que ahora vive feliz con atenciones y mimos en un hogar que la ama. Comparte esta noticia que afortunadamente tuvo un final feliz.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!