Gatita callejera con enanismo insiste en hacer todo como los otros gatos

Cinco gatitos de 4 semanas fueron encontrados afuera como vagabundos y llevados a Mini Cat Town (un rescate de animales en San José, California) para tener la oportunidad de una vida mejor.

Enlaces patrocinados

Necesitaban un hogar de acogida, por lo que Sonja, una voluntaria del rescate, los puso bajo su cuidado. Tina, la atigrada con la cara más redonda, era la más pequeña de la camada, pero no era mucho más pequeña que sus hermanos cuando llegaron. Nada parecía fuera de lo común en ese momento.

Cuando los gatitos fueron hallados, todos parecían del mismo tamaño

A medida que los gatitos crecían, Sonja comenzó a notar algo diferente en Tina. Su primer día en su hogar de acogida estuvo lleno de exploración. Su timidez dio paso a la curiosidad y al amor por sentarse en el regazo de alguien en cuestión de minutos.

Durante las siguientes semanas, se hizo evidente que Tiny Tina no estaba creciendo mucho en comparación con sus compañeros de camada (Marvin, Aretha, Diana y Nina). Si bien sus hermanos aumentaron de peso constantemente, su crecimiento progresó a un ritmo mucho más lento.

Se veía muy diferente del resto de sus hermanos: Su cráneo es más ancho y sus huesos son más cortos y más gruesos. A pesar de su pequeña estatura, Tiny Tina insiste en hacer todo como otros gatitos. Ella se enfrentará a juguetes, luchará con otros mininos y los abrazará cuando tomen la siesta.

Enlaces patrocinados

Es dulce y disfruta de la compañía de todos. Lo que más le gusta hacer es pasar el rato con quien esté cerca. Sus hermanos ahora son el doble de su tamaño. Cuando se acurrucan con ella, parece como si estuviera envuelta en un gran abrazo.

Pronto notaron que Tina no crecía como sus hermanitos

Tras ser atendidos por un especialista, recibieron un diagnóstico oficial de Tina. «Ella tiene lo que se llama condrodistrofia, también conocida como condrodisplasia, que es una forma felina de enanismo». Tiny Tina puede permanecer pequeña para siempre, pero lo que le falta en tamaño, lo compensa con personalidad.

Es extremadamente tranquila pero también muy curiosa. Siempre quiere saber qué están haciendo los demás. También le encanta jugar con pelotas de juguete y ratones, y puede volverse bastante territorial con ellos.

Enlaces patrocinados

Tiny Tina hace todo lo posible por mantenerse al día con los gatitos más grandes cuando juegan juntos. Con sus habilidades de escalada recién adquiridas, ha descubierto un pequeño rincón en la consola de televisión en el que solo ella puede encajar. Ahora es su propio espacio personal.

La familia de acogida recientemente construyó algunos escalones para Tiny Tina para que pudiera llegar a terrenos aún más altos. A la niña atigrada le encanta explorar, pero disfruta aún más de los mimos con sus humanos.

Aunque ahora está sana, los gatitos con esta forma de enanismo pueden tener complicaciones con su salud en el futuro, ya que las malformaciones pueden existir sin ser detectadas o formarse más adelante en la vida.

Enlaces patrocinados

Tendrá que ser adoptada por una familia que pueda comprometerse con el cuidado de las necesidades especiales de por vida, en caso de que surja algún contratiempo.

Esperan que Tina pueda hallar una familia que se comprometa con sus cuidados

Tiny Tina está recibiendo la mejor atención y continúa avanzando todos los días. Puede que sea un poco callada pero muy observadora y nunca se pierda un regazo caliente para dormir. ¡Comparte su pequeña, pero gran historia!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!