Gatita con labio leporino y un ojo sufre todos los rechazos hasta que alguien lee su historia

Después de semanas en un refugio, una gatita llamada Ana finalmente se dirige a casa. Si bien la mayoría de los gatitos en Battersea Dogs and Cats Home, tienen estancias relativamente cortas en el refugio del suroeste de Londres, la historia de Ana no es una adopción típica.

Esta dulce gatita negra nació un poco diferente a la mayoría. El personal del refugio temía que su apariencia física, incluido el labio leporino y la falta de un ojo, le impidiera encontrar un hogar. Pero gracias a los increíbles amantes de los gatos, Ana ha encontrado a su familia.

Ana era de carácter adorable, pero sabían que su imagen no encajaba con los estándares de belleza de todo el mundo

Ana llegó a Battersea en diciembre cuando tenía siete semanas de vida. Como un rescate de animales de larga data, Battersea ha reubicado en hogares amorosos y felices a más de 3,1 millones de mascotas en sus 160 años de historia. Pero supieron de inmediato que Ana era algo especial.

Nacida con labio leporino, Ana no se parece a un gatito promedio. Su labio superior está deformado y su ojo derecho nunca se desarrolló por completo. Los veterinarios de Battersea determinaron que lo mejor para Ana era quitarle el ojo y hacerla sentir más cómoda.

El ojo faltante y el labio leporino de la minina le dan una apariencia única, que pocas personas son capaces de entender.

En un mundo donde casi todas las mascotas tienen su propio Instagram, al personal de Battersea le preocupaba que la apariencia de Ana no cumpliera con las expectativas de un adoptante que sueña con llevar a casa a un lindo gatito nuevo.

Rachel Saunders, gerente de ganadería de Battersea, dijo:

«Es una vergüenza cuando las personas toman los animales por su belleza cuando van en busca de una nueva mascota, en lugar de mirar más allá de su apariencia para encontrar peculiaridades y personalidades únicas».

Los gatitos negros tienen problemas para ser adoptados debido a las supersticiones

Junto con su aspecto atípico, Ana también es un gato negro. Los gatos negros a menudo tienen más dificultades en los refugios de animales debido a supersticiones y conceptos erróneos.

Con el mundo en su contra, Ana vio cómo otros gatitos se iban a sus nuevos hogares. Battersea finalmente la transfirió a un hogar de acogida. Pero el personal del refugio estaba decidido a ayudar a Ana a encontrar a una familia propia.

Ana está ahora en su hogar para siempre

Battersea comenzó a correr la voz sobre Ana y a enviar un mensaje de que «diferente» es hermoso. Después de que un artículo sobre Ana se publicó en el Wandsworth Times, Battersea finalmente recibió el mensaje que estaban esperando.

Un representante de Battersea anunció que la suerte de Ana finalmente había cambiado. Porque, después de que se compartió su increíble historia, fue adoptada … ¡al día siguiente! Puede que Ana no se parezca a la típica gatita adorable, pero eso no cambia el hecho de que se merece un buen hogar.

Este refugio supo cómo ayudar a Ana, así como lo han hecho con miles de mascotas en más de un siglo y medio de trayectoria

Si te parece que más mascotas como Ana se merecen una segunda oportunidad en la vida, comparte su historia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!