Rescatan a una gatita que sobrevivió durante 9 días bajo los escombros

Una gatita se convirtió en un verdadero milagro tras sobrevivir durante más de una semana sepultada entre los escombros, esto sucedió tras las fuertes lluvias que azotaron la localidad de Petrópolis, en Brasil.

Lamentablemente, son muchas las pérdidas materiales y humanas que dejaron los deslizamientos, pero en medio de la tragedia, ocurrieron rescates que le devolvieron la esperanza a quienes lo perdieron todo.

Gatita lucha por su vida tras pasar 9 días sepultada bajo escombros.

gatita

En medio de la desolación, el cansancio y la esperanza de encontrar sobrevivientes, los grupos de rescate no se rindieron y siguieron en la zona buscando exhaustivamente.

Los Bomberos de Janeiro lejos estaban de imaginar que entre los escombros encontrarían a una gatita que logró sobrevivir nueve días bajo tierra. Su espíritu de lucha la hizo aguantar hasta que finalmente la ayuda llegó.

La gatita estaba en una condición bastante delicada, su cuerpo estaba débil y lucía cansada, pero aun así, sacaba su fuerza interior y realizaba pequeños movimientos, estaba viva y dispuesta a seguir luchando pese a todo lo que había sufrido.

Sus rescatistas estaban realmente sorprendidos, la peludita no tenía fracturas, a pesar de todo el tiempo que estuvo bajo los escombros se veía bien. Los bomberos la trasladaron al punto de apoyo donde le brindaron atención veterinaria.

Los fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos que causaron la muerte de 190 personas en la ciudad. El rescate de esta gatita fue un verdadero milagro al soportar tanto tiempo sepultada viva, fue un rayito de luz, de esperanza, en medio de tanto dolor.

Tras hacerle varios exámenes estimaron que tenía cerca de 5 años. Es posible que haya sido miembro de alguna familia, pues en algún momento fue una gata joven y sana que logró sobrevivir al pasar mucho tiempo sin comer, ni ingerir ningún líquido.

Sus cuidadores decidieron llamarla Vitória.

Los veterinarios de Clinipet le hicieron todas las pruebas pertinentes, le dieron un tratamiento especial a base de proteínas, tenía pérdida de peso y masa muscular así que trataron poco a poco su diagnóstico.

Estaba rodeaba de personas maravillosas, verdaderos ángeles terrenales que agradecieron su rescate e hicieron todo lo posible por mejorar su salud. La cubrieron con suaves mantas y le manifestaron todo su amor.

Querían que se sintiera cómoda y protegida e intentara dejar atrás esos días en los que vivió una verdadera pesadilla.

El veterinario Guilherme Mayorga mencionó que la falta de alimento y agua durante tanto tiempo podía causarle algunos inconvenientes en el futuro. Sin embargo, hará todo lo posible para ofrecerle todos los cuidados que necesita y mejorar su calidad de vida. Al respecto comentó:

“Esto termina desencadenando algunas enfermedades concomitantes, además de las lesiones que tiene su cuerpo. Le estamos dando todo el apoyo. Pero lamentablemente su pronóstico es muy reservado”.

Por ahora, está adorable bola de pelos sigue bajo observación, confiamos que logrará salir adelante y disfrutará de una nueva vida completamente sana y feliz.

El programa RJPet de la Secretaría de Estado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Abastecimiento local, se hará cargo de la gatita cuando su salud sea estable, de esta manera, espera que algún familiar pueda reclamarla. En caso que nadie lo haga, pasará a vivir en una ONG donde será dada en adopción.

La historia de la gatita milagrosa rápidamente se dio a conocer, así que ha recibido borbotones de amor, no solo de las personas de la comunidad sino de los internautas que no paran de enviarle buenos deseos y mucha fortaleza a través de las redes.

Son muchas las personas que han demostrado interés en adoptarla, confiemos que logrará sanar pronto y será parte de una nueva familia en caso de no tenerla.

Esta hermosa gatita nos recuerda que la vida es el mejor regalo. Lluvia de bendiciones para Vitória.