Dulce gatito de tres patas conquista el corazón de la veterinaria que salvó su vida

Un gatito vulnerable y rescatado siempre será un pequeño guerrero que hará lo posible por disfrutar de una nueva oportunidad. Afortunadamente, son muchos los ángeles vestidos de civiles que siempre están dispuestos hacer la diferencia y llenar de amor a los animalitos que han padecido tratos injustos.

Gracias a estos héroes, muchos peluditos logran salir adelante y terminan conquistando el corazón de quienes incansablemente lucharon por salvar su vida. Etienne es uno de sus gatitos con un pasado poco alentador pero con un presente lleno de mucha alegría.

El gatito fue rescatado de las manos de un acaparador.

gatito

Este dulce gatito fue rescatado cuando solo tenía dos semanas de nacido, debido a su delicado estado de salud tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia tras quedar atrapado entre láminas de madera en un apartamento en Manhattan, Nueva York-Estados Unidos .

Rápidamente, fue trasladado al Veterinay Emergency Group donde recibió la atención médica que necesitaba. Debido a su condición debía estar en observación las 24 horas del día y ser intervenido quirúrgicamente lo antes posible para evitar infecciones.

Un pequeño gatito que logró salir adelante. 

gatito

Afortunadamente, no pasó mucho tiempo para que un angelito apareciera en su vida y decidiera acogerlo. La Dra. Camille Duvieusart BVMS, decidió darle todo lo necesario para la cirugía, a pesar de su delicada condición, Etienne tenía mucha fuerza y ​​ganas de vivir.

El primer centro médico que atendió al gatito lo refirió a Little Wanderers NYC quienes estaban encantados de atenderlo. Al respecto la organización comentó:

“Veterinay Emergency Group se puso en contacto con nosotros para pedir ayuda y nos alegró complacerlo”.

Por su tamaño y corta edad, el riesgo de infección era muy grande, así que sus rescatistas programaron la cirugía lo antes posible.

«Los cirujanos del Animal Medical Center pensaron que era demasiado arriesgado esperar, así que lo operaron cuando pesaba muy poco. Fue una operación exitosa».

Por fortuna, el valiente gatito resistió la operación y pudo regresar a casa con su madre de acogida y una adorable perrita, quien no se separó de él ni un segundo. Little Wanderers NYC comentó:

“Etienne perdió la mitad de la pierna en un grave accidente en la casa de un acaparador. Seguramente, estaba al menos en su quinta vida con esta lesión. Gracias al increíble equipo de Animal Medical Center, tuvo una amputación completa de la pierna y se está recuperando de manera increíble ”.

Esta pequeña bola de pelos logró superar cada uno de los obstáculos. Por varios días se mantuvo tranquilo y en total reposo.

Todo el proceso de recuperación estuvo bajo la supervisión de la Dra. Camille, quien no pudo evitar enamorarse por completo de tan adorable gatito, sabía que sería parte de su familia para siempre .

Se trata de un gatito blanco de raza birmana. 

Etienne disfruta de todos los cuidados que le dan y la compañía de su nueva mejor amiga, una perrita que desde el primer día se mostró incondicional.

Solo fue necesario unas semanas para que Etienne mostrara una increíble recuperación y revelara su personalidad traviesa y juguetona, a pesar de faltarle una extremidad ama explorar y correr por toda la casa como lo haría cualquier otro gatito. El centro de rescate agregó:

“Este hermoso gatito sobrevivió a la lesión, sobrevivió a la amputación de una pierna y corre más rápido que una bala a toda velocidad”.

Para esta esponjosa bola de pelos no existe ninguna limitación, es un gatito de tres patas que está disfrutando de una nueva oportunidad de vida. Ha encontrado el equilibrio perfecto para correr por todos los pasillos de la casa y por supuesto, correr hacia los brazos de su madre donde disfruta de los más dulces mimos.

Se nos agita el corazón de alegría al saber que un gatito vulnerable fue rescatado y ahora disfruta de una verdadera familia. Esta historia nos recuerda que el verdadero amor es ese deseo inevitable de ayudar sin distinción de raza ni condición física.