Gatito al que removieron sus ojitos busca desesperadamente alguien que lo ame

A comienzos de abril, un gatito llamado Johnathan llegó Animal Rescue Legue, en Boston. Su dueño había perdido la vida y no había nadie dispuesto a hacerse cargo del hermoso peludito.

Desde el primer día, los voluntarios notaron que algo lucía un poco extraño con los ojos del gatito.

Parecía muy incómodo con cada movimiento que daba y sus párpados se veían inflamados. Una visita al veterinario confirmó lo que tanto temían.

Johnathan sufría de una forma severa de entropión. Esta condición hace que el párpado se curve hacia adentro del ojo, de manera que resulta terriblemente incómodo y doloroso.

“Imagina que tus pestañas estuviesen al otro lado de tu párpado. Siempre que parpadea se le irrita más el ojo”, explicó Mike DeFina, un portavoz de Animal Rescue League.

No sólo había tenido que perder a su dueño y la casa en la que pasó toda su vida. El gatito se encontraba en un estado de salud muy delicado y necesitaba una cirugía cuánto antes.

Los veterinarios estudiaron cuidadosamente la situación y decidieron que la mejor manera de ayudar al gatito era removiendo sus ojos. Era la única manera de devolverle el alivio y la tranquilidad que tanto merecía.

“Se sentía muy nervioso cada vez que alguien intentaba tocarle la cabeza. Aullaba. Tenía mucho dolor”, dijo Mike.

La cirugía fue todo un éxito y unas semanas después Johnathan comenzó a mostrar su verdadera personalidad. Era un gatito muy dulce que disfrutaba que le dieron cariñitos en sus bigotes y también brindaba dulces cabezazos a los voluntarios.

Todavía necesitará un poco más de tiempo para recuperarse por completo pero es necesario encontrar una familia donde le permitan regresar a la tranquilidad de un hogar.

“Ahora nos ha dejado conocerlo de verdad. Es muy amistoso. Es un gatito feliz”, dijo Mike.

A pesar de que ya no puede ver en absoluto, los gatitos son animales muy astutos y tienen sus otros sentidos muy desarrollados.

Los veterinarios están seguros de que después de un par de semanas, Johnathan logrará acostumbrarse a la perfección a su nueva casa. Sin embargo, es recomendable que sea la única mascota y que también viva con pocos humanos para que pueda adaptarse rápidamente.

“La falta de visión no se convertirá en ningún impedimento para él. Tiene una larga vida por delante. Los gatos son maravillosos”, dijo Mike.

Este hermoso gatito ha tenido que pasar por muchos cambios en los últimos meses. Esperamos que  encuentre un hogar amoroso donde lo quieran y lo valoren. Johnathan todavía tiene mucho amor para dar y merece una segunda oportunidad.

Une tu voz y comparte esta nota para ayudar a que este hermoso peludito encuentre una familia.