Policías encuentran a un pitbull en la puerta de su patrulla suplicando ayuda

Extraviarse es una experiencia bastante aterrorizadora para cualquier persona, pues la idea de haberte perdido tatúa en el cuerpo una gran inseguridad y la zozobra de no saber si volverás a ver a tus seres queridos.

Enlaces patrocinados

Esto es bastante común en seres vulnerables como los niños o los ancianitos, que de algún modo ven disminuido su sentido de ubicación, pero hay otros seres como los perritos que también suelen pasar por estos amargos episodios.

Las mascotas se pueden perder, así como le sucedió al perro de esta historia.

Después de atender una situación de desorden público en una barrio cercano a la oficina del Sheriff de Lee County, en Florida (Estados Unidos), los oficiales Soto y Rose  caminaban rumbo a la patrulla cuando hicieron un extraño descubrimiento.

Un asustado mestizo de pitbull lo esperaba en la puerta del conductor, parado sobre sus dos patitas. El asunto pareció raro pero no intimidó a los policías.

Era evidente que este amiguito necesitaba ayuda.

El perrito no quería problemas, al contrario, necesitaba que lo sacaran de un conflicto bastante grande: se había perdido. Sin saber cómo regresar a casa, el can vio el carro de policía y parece haber comprendido que esa era su única esperanza.

Enlaces patrocinados

El asunto pareció bastante peculiar y los oficiales investigaron en el área por si el dueño del can estaba cerca, pero un vecino dijo que el perrito llevaba más de 15 minutos deambulando solo por la zona.

El pobre estaba perdido y atemorizado.

Este amiguito resultó ser bastante dulce y una vez los uniformados se acercaron comenzó a dar saltos y lamer sus manos. Parecía realmente feliz de que hubiesen llegado, así que Soto y Rose pensaron que por alguna extraña razón el perro entendía perfectamente que ellos iban a ayudarlo.

No sabemos si reconocía la patrulla policial pero sin duda que el animalito había hecho lo correcto al quedarse allí esperando. En ese momento Rose notó que detrás de su placa había algo escrito, eran su nombre y una dirección.

El can se llamaba Hank.

Enlaces patrocinados

Por increíble que parezca la decisión del perro le salvó de un destino de necesidades en las calles. Rose y Soto lo subieron a la patrulla y comenzaron a conducir a la casa de los presuntos propietarios del can. Efectivamente, esa era su dirección y los padres de Hank se emocionaron mucho al verlo regresar sano y salvo.

Nos alegran los finales felices pero además quedamos atónitos con la inteligencia de este perro. Comparte en tus redes esta increíble historia de rescate.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!