La gran lección detrás del video viral del gatito que ama cepillarse los dientes

El Internet nos puede saturar de información y contenido. Muchas veces pensamos que parte de la información publicada es basura o que no nos será útil y que el propósito es provocar un par de risas o expresiones de ternura, pero detrás de cualquier contenido, puede haber una gran enseñanza.

Hace poco se ha hecho viral un vídeo publicado por una mujer llamada Heather Stone. Ella publicó en su cuenta de YouTube un vídeo de su gatito pidiendo que le cepillaran los dientes, y rápidamente el vídeo se hizo viral por lo tierno y gracioso que se ve el felino. Sin embargo, también nos enseña que el cepillado dental es algo que debe ser usual y que los gatos adoran.

Así es, aunque suene bastante raro, los gatitos deberían cepillarse los dientes con regularidad. De hecho, se debería empezar desde temprana edad especialmente en las encías, donde los felinos suelen acumular los residuos de la comida y otras bacterias. Los gatitos suelen tener graves enfermedades dentales y una buena higiene ayudaría a prevenir estos problemas, además de reducir las visitas al veterinario.

Sin embargo, al contrario que este vídeo en el que muestran a la mujer cepillando los dientes de su gatito con su propio cepillo eléctrico, los médicos recomiendan un cepillo de dientes animal que venden en tiendas especializadas para la salud de mascotas, o también recomiendan usar una gasa envuelta en uno de los dedos. Además aconsejan no usar dentífrico porque este contiene fluoruro que podría ocasionar problemas en el gato si este la consume.

En el hilarante vídeo podemos ver a la mujer enseñándole el cepillo dental al gatito, que se llama Elby, y este se asombra y se emociona, así que inmediatamente salta hasta el lavabo para que su humana le cepillara sus dientecitos. Según su humana, el gatito ama ese momento del día y se nota que disfruta cada minuto durante el cepillado de sus dientes.

El vídeo en YouTube llegó en tan solo días a más de 8 mil reproducciones. Después fue publicado en diversas cuentas en las redes sociales como en Facebook, que ha tenido casi 2 millones de reproducciones y más de 6 mil reacciones, además de cientos comentarios diciendo lo hermoso que se ve el gatito mientras se cepillas sus dientecitos.

Heather Stone

A continuación, puedes ver el tierno y divertido vídeo que ha capturado la atención de todos en Internet:

This cat can brush his teeth all by himself! 😹 😹

This cat can brush his teeth all by himself! 😹 😹

Publiée par We Don't Deserve Animals sur Jeudi 6 septembre 2018

Realmente es súper lindo ver cómo Elby se emociona porque es hora de cepillarse. Esperamos que este vídeo te sirva de inspiración para que tu gatito tenga una excelente higiene dental.

¡Comparte y comenta este gracioso vídeo con tus amigos y motívalos a cuidar la salud de sus mascotas!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!