Gatito salta una cerca tratando de ayudar a una camada de cahorros abandonados

Un gatito se ha convertido en el principal protector de una camada de gatitos abandonados por su madre. Todo comenzó cuando Shelbi Uyehara, fundadora de Jin Bottle Babies, un grupo de rescate de mininos en Arizona, se mudara a su nuevo hogar. Fue acá cuando ella y su esposo notaron a muchos gatitos merodeando cerca de su nuevo hogar.

Gatito salta una cerca y termina convirtiéndose en el fiel cuidador de unos gatitos abandonados.

gatito

Con la intención de saber un poco más sobre los peluditos, Shelbi y su esposo se contactaron con el cuidador de la propiedad. Querían brindarle ayuda médica, esterilizarlos, castrarlos y mejorar la condición en la que se encontraban. Al respecto la mujer comentó:

“Había entre 30 y 40 gatos que necesitaban ser castrados, algunas gatas estaban embarazadas”.

Mientras renovaban su nuevo hogar, apareció una gata que dio a luz la noche anterior a la mudanza, para Shelbi fue como si la nueva madre los estuviera esperando para poder ofrecerles un hogar a las crías.

Sin embargo, la gata terminó por abandonarlos y dejó a los gatitos completamente a la intemperie. En este momento, apareció un gato llamada Red y sin dudarlo, se convirtió en el fiel cuidador de la pequeña camada.

Los gatitos estaban muy bajo de peso y sus ojos llenos de costras.

Red, un gatito naranja habitaba en un patio trasero que estaba separado de la propiedad de la pareja por una cerca. Pero esto no lo limitó actuar cuando escuchó el desconsolado llanto de los gatitos. Saltó la cerca y decidió ser parte de la camada.

“Red estaría saltando detrás de ellos, jugando con su colas”, comentó Shelbi.

Desafortunadamente, los gatitos habían sido abandonados por su madre por lo que necesitaban la intervención de algunas personas para poder sobrevivir.

Aunque no tenían a su mamá cerca, habían encontrado un nuevo amigo incondicional que desde el primer día les dio todo su amor y la atención que merecían. También contaron con el apoyo de Shelbi y su pareja quienes se convirtieron en una especie de padrinos mágicos para todos los gatitos.

“Cuando nuestra casa estaba lo suficientemente bien, teníamos un hogar para que Red y los cuatro gatitos negros entraran. No podía dejar que se quedara ahí afuera sin ellos”, destacó Shelbi.

La recibir la atención que necesitaban, la pequeña camada lucía mucho mejor, estaban limpios y poco a poco fueron aumentando de peso.

Durante este proceso, Red siguió siendo ese guía y protector para los gatitos más pequeños, los enseño a jugar y los cuidaba hasta que se quedaban dormidos.

Los minino fueron llamados Coral, Mamba, King y Viper.

El dulce gatito protector ha demostrado ser muy cariñoso no solo con sus amigos peludos sino también con los humanos, ama ronronear y recostarse sobre el regazo de sus cuidadores mientras recibe caricias.

Todos han sido acogidos por Jen, una voluntaria del grupo de rescate, quien ha continuado el trabajo de crianza y socialización de los cinco gatitos. Destaca que de los cinco, Red, el gatito naranja es la más consentido y amoroso.

“Solo quiere amor y me sigue por la habitación mientras limpio, frotándome las piernas, es tan lindo con los gatitos más pequeños”, dijo Jen.

Gracias al trabajo de Shelbi y su equipo. los 36 gatos del vecindario, han sido esterilizados y castrados. Solo es cuestión de tiempo para que todos logren encontrar la familia amorosa que merecen.

Los cinco gatitos rescatados cerca de la propiedad de Shelbi siguen creciendo a pasos agigantados, están más que felices de ser gatitos de interior. Red sigue siendo su fiel amigo, los  sigue acompañando en cada paso que dan.

“Él es tan tierno, gentil y feliz de holgazanear en la habitación de acogida, con su comportamiento amable, tranquilo y feliz y sus dulces ronroneos está diciendo gracias. Red es muy feliz pasando tiempo con sus amiguitos. Realmente ha sido algo lindo, dulce y único de ver”, dijo Shelbi.

No hay mayor satisfacción que ver a un animalito rescatado siendo feliz y amado. Todos podemos ser parte de esa buena historia que muchos animalitos están esperando tener. ¡Adopta y cambia una vida!