Gatito con las patas quemadas corre hacia los brazos de un bombero sabiendo que puede ayudarlo

El fuego continúa azotando a California y va destruyendo toda la flora y fauna que encuentra a su paso. Hasta la fecha al menos unas 2 millones de hectáreas han sido devoradas por las llamas que parecen no dar tregua, pero los equipos de rescate y bomberos tampoco piensan ceder.

De forma específica, toda la costa oeste de los Estados Unidos se ha visto afectada por las llamas. Los estados de California, Oregon y Washington se han llevado la peor parte pero en este primero existe un grupo de rescate que está dándolo todo por salvar a cada criatura indefensa.

Se trata de “The North Complex”, liderado por el capitán de bomberos Daniel Trevizo.

Hace un par de semanas estos valientes hombres protagonizaron un rescate que tuvo como propósito salvar la vida de un indefenso gatito, bautizado como “Fire Cat”.

“Mientras estábamos limpiando un área escuchamos maullidos y, poco después, este pequeño gatito llegó hacia nosotros corriendo y mostrándose muy amigable”, dijo Travizo.

El suelo estaba bastante caliente por las brasas aún encendidas, pero para este felino era evidente que sólo aquellos hombre podían ponerle fin a su pesadilla. El animalito prácticamente se abalanzó hacia los bomberos, así que les dejó el trabajo fácil. Travizo lo vio y no dudó en ir tras él para recortarle el camino y que no se siguiera lastimando las almohadillas de sus patas.

El capitán lo tomó en sus manos e introdujo al pequeño animal en el bolsillo de su traje de protección para llevarlo a un lugar seguro.

El gatito ya estaba a salvo.

Como la labor de ese día no terminaba y salir de momento de la zona le era imposible, Travizo lo auxilió con los medios que tenía a su alrededor. Le proporcionó un poco de comida e intento curar las lesiones causadas por el fuego.

 “Trataré de rescatar un poco de comida del campamento base para este pequeño y asegurarme de que estuviese bien alimentado. Es un buen gato de fuego. Lo mantendremos seguro hasta que podamos dejarlo en alguna protectora animal”, dijo el capitán en su momento.

La situación en Estados Unidos es bastante lamentable, los incendios forestales siguen multiplicándose en diferentes zonas y hombre como Travizo trabajan arduamente no sólo por apagar las llamas, sino por ayudar a todos los afectados. Evidentemente los animales no escapan del peligro y por eso ellos también han decidido salvarlos.

Esperamos que el gatito pueda recuperarse y encontrar una familia que lo adopte, comparte esta nota y ayúdanos a reconocer el trabajo que hacen estos hombres ¡Acompáñales con tus bendiciones!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!