Un gatito que nació con una terrible infección en los ojos logra ver por primera vez a su mamá

Cuando los especialistas advierten acerca de los riesgos que corren algunos animales viviendo en las calles, la verdad es que no están exagerando. Algunos luchadores logran sobrevivir a las condiciones más extremas, mientras muchos otros no corren la misma suerte.

La historia de este gatito, es realmente conmovedora y una gran inspiración para millones de personas, que enternecidas han conocido su lucha a través de las redes sociales.

Una costra densa impedía a este pequeño gatito ver

Gatito ciego ve a su madre

Todo comenzó cuando una madre gata fue acogida en un refugio junto con sus cuatro gatitos. La mayoría de ellos parecía estar en excelentes condiciones de salud, salvo uno, que aparentemente se encontraba muy enfermo.

Era fácil darse cuenta de que el gato tenía una extraña costra que cubría por completo todos sus ojos y tratar de acercarse a él para ayudarlo era prácticamente imposible, pues su madre, que es una gata excepcional, lo protegía de una manera feroz.

La madre no permitía que nadie se acercara a su gatito

Gatito ciego ve a su madre

La ceguera del gatito era tan crónica, que no podía ver a su madre o a sus hermanos. Esto le impedía comer normalmente o amamantarse, por lo que además de su enfermedad, también estaba falto de peso y deshidratado.

Las personas encargadas de acoger a la gata y a sus crías llamaron de inmediato a un veterinario, temerosos de que el gatito no pudiera salir adelante con su lamentable situación.

Para poder separar a la madre de su cría, a la que protegía más que a ninguna otra debido a su vulnerabilidad, recurrieron a algunas técnicas de aromaterapia.

Este video narra la conmovedora historia de este pequeño

Los especialistas rociaron el lugar donde solía estar la madre con esencias naturales, además de usar una almohadilla especial. Gracias a las hierbas empleadas, consiguieron sedar a la madre y tomar al gatito para una inspección más profunda.

El diagnóstico fue devastador. El veterinario examinó al gatito con detenimiento y determinó que la infección en sus ojos era tan profunda, que incluso había deteriorado sus córneas. Para garantizar el bienestar del pequeño, era necesario someterlo a una cirugía urgentemente.

La cirugía permitió remover toda la costra, pero era necesario que la córnea se regenerara

El gatito fue trasladado de inmediato a un centro veterinario y el sufrimiento de la madre estaba por empezar. De nuevo en estado alerta, la madre comenzó a buscar desesperadamente a su gatito, llegando incluso a recorrer con desesperación los alrededores del vecindario.

La madre no sabía que su pequeño iba en vías de una posible recuperación. Una vez que removieron toda la costra y el pus, pudieron determinar cuán grave era el daño en las córneas del gatito. Como era un animal joven (apenas de un mes de edad), había la esperanza de que el tejido se regenerara, pero era necesario una larga recuperación.

Para felicidad de todos, el gatito logró abrir sus ojos por primera vez

Mientras tanto, la gata había decidido mudarse con sus crías a un escondrijo poco seguro y los responsables del rescate de estos animales, determinaron que era importante acondicionar para ellos un lugar limpio, para evitar posibles enfermedades.

La gata, sumamente angustiada por la pérdida de su pequeño ciego, fue trasladada a otro lugar junto a sus crías, mientras los jóvenes voluntarios se encargaron de habilitar para todos ellos un espacio muy especial, donde pudieran estar cómodos y a salvo.

El momento de reunir a este pequeño con su angustiada madre, había llegado

Los días transcurrieron y para alegría de los veterinarios y de los encargados de salvar la vida de estos gatitos, el pequeño evolucionaba sumamente bien.

Su recuperación sería progresiva, pero con un tratamiento adecuado, las esperanzas de que pudiera tener una vida normal eran cada vez mayores.

El conmovedor momento en el que el gatito ve a mamá por primera vez

El gatito por primera vez en su corta vida podía ver la luz del sol. El momento más esperado por todos llegó: el reencuentro con su madre.

En el conmovedor video podemos ver cómo el pequeño al salir de su jaula trasportadora, maúlla en busca de los suyos y la madre acude de inmediato al llamado.

El gatito ya podía encontrar su comida por sí solo y la madre estaba mucho más relajada

Entonces es sumamente emocionante presenciar cómo el gatito, por primera vez, realmente puede ver a su madre y saber exactamente dónde está.

La vida de este pequeño ha dado un vuelco. Con los cuidados necesarios y una buena alimentación, podrá ser un sobreviviente excepcional.

Ahora solo queda esperar su completa recuperación

Si te sorprendió y conmovió esta historia, no te vayas sin antes compartirla.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!