Gatito que sobrevive a un incendio ahora vela por otros animales en la clínica veterinaria

Un gatito está decidido a dejar las penas de su pasado atrás y en medio de las marcas en su cuerpo continúa ayudando con fidelidad a los animales que llegan al centro veterinario en el que a él también lo salvaron.

Su nombre es Russel, un gatito que mira al futuro con valentía y mucho amor.Gatito

Tras sufrir por las terribles lesiones provocadas durante un incendio este minino aprendió lo que era la solidaridad. Este pequeño llegó al Animal Emergency Hospital and Urgent Care Clinic en Raleigh, Carolina del Norte, después de ser sacado de los humeantes escombros de su antigua casa.

El valiente gatito naranja sobrevivió entre las cenizas y fue rescatado cuatro días después del incendio doméstico por los bomberos.

Cuando lo hallaron su cuerpo reflejaba todo el terror que había soportado.

Pero para el gatito ese rescate fue una segunda oportunidad y por eso está dedicado a acompañar a todos los animales lesionados que llegan al centro veterinario.

Russell ha pasado por un largo proceso para estar nuevamente de pie pero gracias al amor de sus cuidadores y atenciones logró salir adelante.

«Estaba bastante perdido y no sabíamos si lo lograría. Ha tardado mucho, pero se ha recuperado milagrosamente«, dijo el miembro del personal de la clínica, Alan Wilford.

El gatito se salvó y con su ejemplo y ánimo está ayudando a los demás animales del lugar. Aunque algunas personas duden de la empatía de los felinos, la verdad es que Russell es un encanto.

«Es increíblemente atractivo. Quiere conocer a todos nuestros pacientes. Solo quiere estar con ellos.

No sé si puede sentir que otros animales están sufriendo o tienen cosas que hacer, pero parece tener una extraña habilidad para conectarse con los pacientes, incluso cuando no pensarías que lo harían», dijo Wilford.

Los propios cuidadores del gatito están sorprendidos porque él aún no se recupera por completo, pero eso no es obstáculo para que salga a saludar y consolar a los demás pacientes.

Recientemente se ha vuelto el gran compañero de una cervatilla bautizada como Darla.

El gatito se ha convertido en parte del personal de rehabilitación del lugar, puesto que su presencia ha ayudado a mantener la calma de otros animales.

«Creo que ayuda a que otros animales se sientan cómodos. Somos una clínica, así que estoy seguro de que ayuda a aliviar su estrés.

La mayoría de los gatos son independientes y distantes, pero a él le gusta estar con otros animales. Y no se trata solo de él. Realmente disfruta dando compañía a los demás», dijo Wilford.

Aunque algunos felinos se llevan muy mal con los perros, Russell no tiene ningún problema con ellos. De hecho, el gatito también los consuela y hasta disfruta dormir junto a ellos.

Parece que el minino entiende muy bien el miedo y dolor que pasan los pacientes, sin importar la especie que sean.

Así como el gatito no planea alejarse de ningún perro que lo necesite, tampoco parece que lo hará de su vida en la clínica veterinaria.

Russell aún conserva serias lesiones por ese amargo episodio que vivió y requiere cierto tratamiento y cuidados; por esa razón el pequeño ha sido adoptado por el personal de la clínica.

Ellos ya lo sienten como uno más del lugar, y estamos seguros que al lado de todas estas personas el gatito continuará irradiando amor y solidaridad con los otros animales.

«Él nos ha adoptado. Es una estrella de rock aquí. Todo el mundo quiere verlo, y él simplemente se lo come a besos.

No sé si le gustaría volver a ser un gato doméstico normal, así que estaremos felices de mantenerlo como nuestra mascota de la clínica», comentó Alan.

Aunque el gatito tuvo un episodio tan amargo en su vida logró superarlo y ahora motiva a los demás a hacer lo mismo y ser felices. Sin duda que la empatía es algo que va más allá de la naturaleza humana y que, incluso, todas las personas deberían imitar de Russell.