Gatito ferroviario siempre parece necesitar un baño, pero su sola presencia enamora a millones

En Nevada Northern Railway, América se encuentra una antigua reliquia que a pesar del tiempo sigue atrayendo a cientos de visitantes de todas partes del mundo.

Aquí no sólo encontrarás vagones de tren de 1906, sino a un tierno gatito que a su manera nos cuenta la historia de esta atracción turística.

Un guía muy especial para contar la historia de una nación.

En los pasillos del East Ely Railroad Depot Museum encontrarás a Dirt, The Railway Cat (El gato del ferrocarril), una dulce mascota de Nevada, con un aspecto bastante rústico y desgastado, con apariencia de haber trabajado todo el día en la locomotora.

Mientras los turistas escuchan las misteriosas historias Dirt sale entre los vagones.

El tierno gatito está en la casa de máquinas de East Ely Railroad desde hace once años, su madre dio a luz a una hermosa camada en los que se encontraba Dirt, pero un día la mamá y los otros gatitos se fueron dejando solo al tierno Dirt cerca de un arado de nieve rotatorio.

Un abandono que le dio la fama del gatito ferroviario.

Los trabajadores se percataron de la presencia del tímido gato y comenzaron a dejarle latas de atún en una silla todas las noches por varios meses, hasta que el dulce gatico salió amistosamente y formó parte de la tripulación.

Dirt no ha conocido más hogares, solo el de las máquinas ferroviarias.

Desde pequeño el tierno gatito demostró que le gustaba rodar por la tierra y trepar por todos los pinos de carbón del tren, en realidad es de color anaranjado y blanco, pero la suciedad hizo que su pelaje blanco se tornara gris.

A Dirt le gusta mantener un aspecto rústico y conquistador.

Dirt aprendió a no lamerse como lo hacen otros gatos, parece que le gusta mantenerse grasiento y sucio, aunque en cierto sentido lo ayuda a mantenerse limpio, ya que las cosas no se pegan a su piel y los insectos no se le acercan.

No sólo tiene la apariencia sino la actitud para ser el mejor guía ferroviario.

La minería es considerada uno delos trabajos más peligrosos del mundo, hace 100 años los hombres debían mover toneladas de roca solo con mano de obra,  si detallas las fotos antiguas encontrarás mucha historia que contar.

En los ojos de Dirt encontrarás la misma mirada.

El tierno gato se ha convertido en el jefe de la maquinaria, camina con paso sigiloso alrededor de los motores, los trenes forman parte de su vida, sube y camina sobre ellos como si los estuviera inspeccionando.

Con paso lento pero firme se asegura de que todo funcione correctamente.

El gran Dirt formó una familia hace años, sus crías eran de color naranja y blanco, pero al igual que Dirt se ensuciaban constantemente, muchos no tenían idea de cómo vivir alrededor de  los trenes así que fueron reubicados, muchos los adoptaron los mismos trabajadores de la maquinaria.

Todos forman una gran familia.

La popularidad de Dirt creció después de recibir ayuda por parte de Steve Crise, es un fotógrafo y capturó imágenes increíbles del gatito, en cada foto se asegura de reflejar el día a día de Dirth acompañado de un post que a la gente parece encantarle:

“Vamos, muchachos, tenemos que encender esto, tenemos trenes en funcionamiento este fin de semana”.

La fama de Dirt sigue creciendo y no deja de sorprender al gerente de las redes sociales, ofrecen camisetas, imanes, tazas, llaveros, incluso su propio café, sus artículos se envían a todo el mundo y los puedes comprar en su tienda en línea.

“La emoción más grande de la fama de Dirt es simplemente saber cuánta alegría brinda a las personas de todo el mundo”.

Para aquellos que deseen conocer a Dirt algunos de sus fieles visitantes han preparado consejos para que puedas interactuar de manera sana y divertida con este simpático guía ferroviario.

Habla mientras recorres la maquinaria y contemplas los trenes, la suciedad de Dirt parece tornarse especial cuando escucha voces.

La principal razón por la que sale en las visitas guiadas.

No intentes acercarte demasiado rápido, se paciente y espera que él se acerque, Dirt caminará a tu alrededor para sentirte primero, luego si será tu amigo.

Después de todo es el jefe.

Bored Panda

Si decides visitar el Nevada Northern Railway Museum encontrarás un museo original sin ningún tipo de cambios, todo luce igual que hace 100 años, no sólo contemplarás un hito histórico nacional sino un tierno gatito lleno de ternura y amor.

Ayuda a compartir la nota par que el mundo termine de conocer a este hermoso gatito aparentemente sucio, pero que le sobra amor.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!