El emotivo momento en que un gatito que perdió sus 4 patitas vuelve a caminar

El clima extremo afecta a humanos y a animales por igual, y muchas veces los animales no son tan resistentes como lo puede ser una persona. Este es el caso de un gatito que vive en Rusia, y que lamentablemente perdió sus cuatro patitas debido al frío extremo, lo bueno de esta historia es que su humano se esforzó por que esto no mermara su calidad de vida y logró que le implantaran prótesis para que pudiera seguir caminando.

Ryzhik (que significa “pelirrojo” en ruso) perdió sus cuatro extremidades debido a las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad de Tomsk, éstas se congelaron y el efecto que se produjo debido a esto se extendió rápidamente, por lo que el veterinario no tuvo otra opción.

De inmediato, el humano y el veterinario supieron que debían ayudar a Ryzhik

Al no tener sus cuatro patitas, era seguro que al gatito le esperaba una vida llena de limitaciones; pero por suerte su dueño no se conformó con eso y buscó ayuda de un profesional para devolverle sus patitas a Ryzhik.

Ryzhik y su dueño viajaron a una clínica ubicada en Novosibirsk, que se especializa en la implantación de miembros artificiales, el cirujano veterinario encargado de realizar las prótesis y la operación fue Sergey Gorshkov, quien se ayudó de una tomografía computarizada para así fabricar unas prótesis que fueran realmente útiles y cómodas para Ryzhik.

“Ryzhik es el primer gatito en el mundo que se somete a este tipo de operación, además de que es el primer gato en el mundo en tener las cuatro patitas con prótesis”, dijo Sergey Gorshkov.

La técnica del veterinario Sergey consistió en poner prótesis de titanio, están unidas a los huesos. Además están conectadas a la piel y al hueso con una textura esponjosa, que busca permitir que el tejido de piel crezca a su alrededor y se afiance perfectamente a las prótesis.

El hombre ayudó a su gatito a dar sus primeros pasos

“Es increíble que el veterinario haya hecho un trabajo tan increíble, sin duda ama su trabajo y a todos los animales”, comentó un internauta.

Después de un proceso de recuperación, el gatito Ryzhik caminó solo y aunque se le ve realmente confundido y caminando lentamente, es impresionante que logre avanzar sin dificultades y además no trata de quitarse las prótesis ni le parecen extrañas, lo que habla del buen trabajo que realizó el veterinario.

“El humano y el veterinario son realmente buenos hombres, le dieron una nueva oportunidad al gatito”, comentó otro internauta.

Vesti Rossiya

Sin duda el amor que sienten las personas por sus mascotas es excepcional y no conoce límites, y no es para menos, pues llenan de amor y alegría sus vidas, es por esto que siempre estamos dispuestos a encontrar soluciones a cualquier problema que las aqueje, para verlos ser felices nuevamente.

¡Comparte esta nota para que más personas conozcan la impresionante historia de Ryzhik y cuidemos de todos los animales!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!